Mercedes Clase S
El Mercedes tope de gama, desde 270.000 euros 

Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé

19.10.2014 | 04:44
Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé
Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé

Mesura, discreción, modestia, humildad... son adjetivos incompatibles con la criatura más lujosa y abrumadora de la gama Mercedes-AMG.

Doce. Hay que ponerlo con todas las letras porque, en la actualidad, ya casi no quedan coches que equipen mastodónticas y cautivantes mecánicas de 12 cilindros en V. En concreto, un motor 6.0 V12 biturbo descansa bajo el capó delantero del nuevo S65 AMG Coupé, una de las dos versiones deportivas del desmesuradamente elegante Mercedes Clase S Coupé, del cual se diferencia por los paragolpes deportivos, los escapes, las llantas de 20"...

Esto ya es otra cosa...

El antiguo CL65 AMG empleaba una obsoleta caja automática de cinco relaciones poco apropiada de cara a una conducción deportiva. Por fortuna, su sucesor, el S65 AMG, adapta una caja de siete marchas y convertidor de par con la que el nuevo modelo ofrecerá un tacto de conducción más deportivo y eficaz.

Este propulsor es el mismo que el del antecesor del S65, el CL65, pero ahora va asociado a una transmisión mucho más interesante.

Mercedes la denomina AMG Speedshift Plus MCT7 y es parecida a la de su hermano menor, el S63 AMG, aunque emplea un convertidor de par en lugar de un embrague multidisco. Esto tiene una explicación: este S65 AMG eroga la desconcertante cifra de 1.000 Nm de par, un valor inasumible para la transmisión Speedshift MCT7 del S63.

La implantación de esta nueva caja, unida a la inclusión de un sistema Stop&Start, hacen que el consumo sea un poco más razonable en comparación con el del CL65: los 14,3 l/100 km se quedan ahora en 11,9 l/100 km.

En cuanto a sus prestaciones, con 630 CV, el S65 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos –0,3 segundos menos que el CL65–.

MErcedes S65 AMG, interior

Por otro lado, el S65 AMG se comercializará únicamente con propulsión trasera y suspensión activa Magic Body Control –de serie–. Asimismo, podrá llevar frenos carbocerámicos por unos 11.000€.

Ahora bien, hasta que podamos probarlo, nos queda la incógnita de si el S65 heredará el mayor problema de su antecesor: su irracionalidad con respecto a su hermano menor, ya que el CL65 era unos 72.000 euros más caro que el CL63 ofreciendo unas prestaciones casi calcadas y un equipamiento poco superior. De momento, el S65 representa la mayor exuberancia, opulencia y lujo dentro de la Clase S Coupé.

Mercedes S65 AMG vista trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal