Mercedes Clase S
El Mercedes tope de gama, desde 270.000 euros 

Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé

19.10.2014 | 04:44
Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé
Primera prueba del Mercedes S65 AMG Coupé

Mesura, discreción, modestia, humildad... son adjetivos incompatibles con la criatura más lujosa y abrumadora de la gama Mercedes-AMG.

Doce. Hay que ponerlo con todas las letras porque, en la actualidad, ya casi no quedan coches que equipen mastodónticas y cautivantes mecánicas de 12 cilindros en V. En concreto, un motor 6.0 V12 biturbo descansa bajo el capó delantero del nuevo S65 AMG Coupé, una de las dos versiones deportivas del desmesuradamente elegante Mercedes Clase S Coupé, del cual se diferencia por los paragolpes deportivos, los escapes, las llantas de 20"...

Esto ya es otra cosa...

El antiguo CL65 AMG empleaba una obsoleta caja automática de cinco relaciones poco apropiada de cara a una conducción deportiva. Por fortuna, su sucesor, el S65 AMG, adapta una caja de siete marchas y convertidor de par con la que el nuevo modelo ofrecerá un tacto de conducción más deportivo y eficaz.

Este propulsor es el mismo que el del antecesor del S65, el CL65, pero ahora va asociado a una transmisión mucho más interesante.

Mercedes la denomina AMG Speedshift Plus MCT7 y es parecida a la de su hermano menor, el S63 AMG, aunque emplea un convertidor de par en lugar de un embrague multidisco. Esto tiene una explicación: este S65 AMG eroga la desconcertante cifra de 1.000 Nm de par, un valor inasumible para la transmisión Speedshift MCT7 del S63.

La implantación de esta nueva caja, unida a la inclusión de un sistema Stop&Start, hacen que el consumo sea un poco más razonable en comparación con el del CL65: los 14,3 l/100 km se quedan ahora en 11,9 l/100 km.

En cuanto a sus prestaciones, con 630 CV, el S65 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos –0,3 segundos menos que el CL65–.

MErcedes S65 AMG, interior

Por otro lado, el S65 AMG se comercializará únicamente con propulsión trasera y suspensión activa Magic Body Control –de serie–. Asimismo, podrá llevar frenos carbocerámicos por unos 11.000€.

Ahora bien, hasta que podamos probarlo, nos queda la incógnita de si el S65 heredará el mayor problema de su antecesor: su irracionalidad con respecto a su hermano menor, ya que el CL65 era unos 72.000 euros más caro que el CL63 ofreciendo unas prestaciones casi calcadas y un equipamiento poco superior. De momento, el S65 representa la mayor exuberancia, opulencia y lujo dentro de la Clase S Coupé.

Mercedes S65 AMG vista trasera

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