Casi 5,5 metros de largo 

Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono

28.11.2014 | 10:42
Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono
Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono

Tras cesar su actividad en 2012, Maybach vuelve a la palestra como segunda marca de Mercedes. Un retorno que se completará en abril con la llegada de la variante S600, el modelo más lujoso y potente de la Clase S.

Coincidiendo con los salones de Los Ángeles y Guangzhou –China-, Daimler y Mercedes han anunciado el retorno a las calles de Maybach, aunque esta vez, como submarca de la firma alemana. De hecho, a partir de ahora todos sus modelos se denominarán Mercedes-Maybach.
De todos ellos, el máximo exponente será, sin duda, el S600, el cual tiene previsto aterrizar en abril –aunque se podrá empezar a pedir desde febrero- y que llegará rodeado de lujo y exclusividad. Para empezar, aunque coge la base de los actuales Clase S de batalla larga, el Mercedes-Maybach S600 tiene una carrocería 20 cm más larga si cabe, llegando así a los 5,45 metros.
Longitud que da pie a un interior mucho más amplio en la zona trasera gracias a una distancia entre ejes de 3,37 metros en donde los ocupantes dispondrán de dos asientos individuales de cuero, con multitud de regulaciones, varios tipos de masaje, calefactables y/o ventilados, con almohadas mullidas en cuero y sobre todo, con la posibilidad de inclinarlo hasta 43,5º.

Los asientos del Mercedes-Maybach S600 se pueden abatir hasta 43,5º

A ello se añade un reposabrazos con nevera –en opción habrá dos copas de champagne-, posavasos con calentador o enfriador de tazas, equipo de sonido de alta fidelidad Burmester 3D con 24 altavoces, dos pantallas táctiles con funcionamiento individual e incluso un mayor aislamiento gracias a las nuevas ventanillas de vidrio laminado que también se emplean en el techo solar panorámico Magic Sky Control –que mediante un botón permite dejar paso a la luz o ser completamente opaco-. Como es evidente, la gran parte de los elementos se realiza a mano lo que ofrece una gran variedad de personalizaciones.
 
Mecánicamente, la variante S600 monta un motor V12 de 6.0 litros que entrega 530 CV y 830 Nm de par máximo que, combinado a la caja automática de siete marchas 7G-DCT, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logrando una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo de 11,7 l/100 km-. No obstante, para los que quieran menos caballos, también hay una variante menos potente, el S500, que monta un propulsor V8 de 4,7 litros con 456 CV, 700 Nm y 8,9 l/100 km asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.
 
En lo que a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción se refiere, este S600 se beneficia de la tecnología de Mercedes por lo que incluye el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad adaptativo con asistente para atascos de tráfico, asistente de mantenimiento en carril, sistema de visión nocturna.


El Mercedes-Maybach S600 tiene casi 5,5 metros de longitud
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal