Casi 5,5 metros de largo 

Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono

28.11.2014 | 10:42
Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono
Mercedes-Maybach S600: el regreso de un icono

Tras cesar su actividad en 2012, Maybach vuelve a la palestra como segunda marca de Mercedes. Un retorno que se completará en abril con la llegada de la variante S600, el modelo más lujoso y potente de la Clase S.

Coincidiendo con los salones de Los Ángeles y Guangzhou –China-, Daimler y Mercedes han anunciado el retorno a las calles de Maybach, aunque esta vez, como submarca de la firma alemana. De hecho, a partir de ahora todos sus modelos se denominarán Mercedes-Maybach.
De todos ellos, el máximo exponente será, sin duda, el S600, el cual tiene previsto aterrizar en abril –aunque se podrá empezar a pedir desde febrero- y que llegará rodeado de lujo y exclusividad. Para empezar, aunque coge la base de los actuales Clase S de batalla larga, el Mercedes-Maybach S600 tiene una carrocería 20 cm más larga si cabe, llegando así a los 5,45 metros.
Longitud que da pie a un interior mucho más amplio en la zona trasera gracias a una distancia entre ejes de 3,37 metros en donde los ocupantes dispondrán de dos asientos individuales de cuero, con multitud de regulaciones, varios tipos de masaje, calefactables y/o ventilados, con almohadas mullidas en cuero y sobre todo, con la posibilidad de inclinarlo hasta 43,5º.

Los asientos del Mercedes-Maybach S600 se pueden abatir hasta 43,5º

A ello se añade un reposabrazos con nevera –en opción habrá dos copas de champagne-, posavasos con calentador o enfriador de tazas, equipo de sonido de alta fidelidad Burmester 3D con 24 altavoces, dos pantallas táctiles con funcionamiento individual e incluso un mayor aislamiento gracias a las nuevas ventanillas de vidrio laminado que también se emplean en el techo solar panorámico Magic Sky Control –que mediante un botón permite dejar paso a la luz o ser completamente opaco-. Como es evidente, la gran parte de los elementos se realiza a mano lo que ofrece una gran variedad de personalizaciones.
 
Mecánicamente, la variante S600 monta un motor V12 de 6.0 litros que entrega 530 CV y 830 Nm de par máximo que, combinado a la caja automática de siete marchas 7G-DCT, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logrando una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo de 11,7 l/100 km-. No obstante, para los que quieran menos caballos, también hay una variante menos potente, el S500, que monta un propulsor V8 de 4,7 litros con 456 CV, 700 Nm y 8,9 l/100 km asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.
 
En lo que a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción se refiere, este S600 se beneficia de la tecnología de Mercedes por lo que incluye el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad adaptativo con asistente para atascos de tráfico, asistente de mantenimiento en carril, sistema de visión nocturna.


El Mercedes-Maybach S600 tiene casi 5,5 metros de longitud
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal