Mercedes Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V

11.03.2015 | 13:51
Mercedes Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V
Mercedes Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V

Mercedes-Benz ha presentado el modelo Concept híbrido de su Clase V, que incluye un motor gasolina y un motor eléctrico que le permite desarrollar 245 kW (333 CV) de potencia y un par de giro combinado de hasta de hasta 600 Nm, con un consumo medio de menos de tres litros de combustible por 100 kilómetros.

El Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V, acelera en 6,1 segundos de cero a 100 km/h. Este vehículo híbrido es, por lo tanto, aún más veloz que la actual motorización puntera V 250 BlueTEC con sistema AdBlue. La velocidad máxima es de 206 km/h. El consumo de combustible NCCE de menos de tres litros por 100 km equivale a una emisión de CO2 de 71 g por km. La limusina monovolumen puede recorrer hasta 50 km propulsada sólo eléctricamente a una velocidad máxima de 80 km/h, muy ventajoso, sobre todo, en entornos urbanos.

Una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico. La batería se encuentra instalada en el maletero dentro de una carcasa de chapa de acero. Se puede cargar conectándola a una fuente de corriente externa, con lo que se contribuye a mantener bajos los valores de consumo y emisión. Un sistema de gestión de carga inteligente permite recargar la batería en menos de dos horas en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público (de 400 V, 7,2 kW, monofásico). Como alternativa se puede recargar también a través de un enchufe doméstico. Dependiendo de la conexión, el tiempo de carga es de unas cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico).

La gestión inteligente del sistema propulsor elige automáticamente la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico. Forman parte de ella un arranque eléctrico casi completamente silencioso, el refuerzo del motor de gasolina, por ejemplo, al acelerar, mediante un impulso adicional del motor eléctrico y la recuperación de energía tanto al frenar como al desacelerar. Esta energía se almacena en la batería quedando disponible para el recorrido eléctrico o para dar el impulso adicional. Quien lo desee puede también regular por sí mismo el sistema propulsor híbrido. Accionando un interruptor se puede elegir entre cuatro modos diferentes de operación: Hybrid (quedan disponibles todas las funciones Hybrid), E-Mode (operación eléctrica completa), E-Save (se preserva el estado de carga de la batería) y Charge (se carga la batería durante el recorrido). Un indicador en el centro del tablero de instrumentos informa sobre el modo de operación en función.

Un exterior con aires deportivos

Las formas dinámicas causan también una impresión perdurable. Los abombamientos laterales y los parachoques deportivos, el alerón y las llantas de 20 pulgadas de múltiples radios pulidas le confieren al Clase V un aire inequívoco de agilidad.
Mercedes Concept V-ision e Clase V

Un interior en busca de la luz y el espacio

El Concept V-ision e trata de buscar un aspecto amplio, con mucha luz y el inequívoco sello de lujo de Mercedes. Casi la totalidad del techo consiste de vidrio. El mayor techo corredizo panorámico de 2,14 m² en el segmento de vans de tamaño mediano deja entrar gran cantidad de luz al habitáculo. A este efecto se aúna el equipamiento en un blanco brillante queofrece un buen contraste sobre el oscuro piso de madera de nogal auténtica, culminando esa búsqueda de amplitud, libertad y ligereza.

De los asientos pasando por los revestimientos de las puertas y paredes laterales hasta el tablero de instrumentos y el techo, el Concept V-ision e resplandece en napa blanca y el textil de microfibra  también blanco. Los refuerzos del borde, las costuras y los ribetes de tela de microfibra, todos en color, así como un gran adorno con aspecto de aluminio cepillado en el tablero de instrumentos, se encargan de dar el toque de distintción.
Mercedes Concept V-ision e Clase V

El efecto del moderno y elegante diseño lo redondea una discreta iluminación indirecta instalada en las paredes laterales. Se puede graduar en cinco intensidades y permite crear gracias a tres colores —neutral (blanco), solar (ámbar) y polar (azul hielo)— un ambiente individual.

Techo corredizo panorámico con función MAGIC SKY CONTROL

El techo corredizo panorámico de 1,92 x 1,12 metros con función MAGIC SKY CONTROL está dividido en dos partes: un techo corredizo eléctrico de vidrio en la parte delantera, y un techo de vidrio fijo en la trasera. La función MAGIC SKY CONTROL hace posible la aclaración o el oscurecimiento de todo el vidrio pulsando un botón. En estado claro, el techo casi es transparente, lo que permite la libre incidencia de la luz. En estado oscurecido, la incidencia de la luz se reduce a menos de uno por ciento, algo que en verano, bajo la fuerte irradiación solar, resulta particularmente apreciable, ya que se reduce el calentamiento del habitáculo hasta 10 grados. El techo corredizo panorámico dispone además de una persiana eléctrica dividida también en dos mitades, con cuya ayuda es posible oscurecer por completo el interior del vehículo. Aparte de que de esta manera se evita el calentamiento excesivo del habitáculo.

Si comenzase a llover estando el techo abierto, el techo corredizo panorámico vuelve automáticamente a la posición abatida impidiendo que se introduzca agua al interior del vehículo. Asimismo, al entrar en un túnel se cierra automáticamente el techo para preservar en la medida de lo posible el habitáculo libre de contaminaciones y malos olores. El techo corredizo panorámico y la persiana se operan a través de un interruptor en la unidad de manejo del techo, así como en la parte trasera mediante un interruptor central colocado en el mismo techo.

Gran consola central con portavasos climatizados, compartimento refrigerado y tomacorrientes

Mercedes Concept V-ision e Clase VOtra novedad de la que se benefician tanto los pasajeros como el conductor y su acompañante es la gran consola central. Ofrece en su parte delantera un reposabrazos tapizado, dos portavasos y un compartimento para teléfonos móviles. Debajo del reposabrazos esta instalado un equipo multimedia con dos conexiones USB y una ranura para tarjeta SD, un compartimento grande, así como un compartimento refrigerado con capacidad de cinco litros que se conecta y desconecta pulsando un botón. Este compartimento ofrece espacio suficiente para dos botellas de medio litro. Los pasajeros tienen a su disposición en la parte trasera de la consola dos portavasos climatizados, un tomacorrientes de 220 V y otro de 12 V, así como un compartimento con iluminación indirecta en tres colores diferentes.

Mercedes presume de proyecto ecológico

De aquí a 2017 la marca alemana presentará un total de 10 modelos híbridos enchufables, configurando una de las gamas más completas de estas características. El nuevo Mercedes Concept V-ision e explora las posibilidades de este sistema en el Clase V.

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