Disponible en oferta desde 26.600 euros 

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

14.10.2016 | 10:10
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor volumen de ventas. ¿Cuál es su secreto?

El Mercedes-Benz GLA llegó a nuestro mercado a principios de 2014. Creado sobre la misma plataforma del Clase A y Clase B, su objetivo era competir en el segmento de los todocaminos compactos, que por aquel entonces ya se encontraba en pleno apogeo. Sus principales rivales de entonces eran -y son- el Audi Q3 y el BMW X1 - ficha comparativa-. Su éxito llegó de manera casi inmediata y, pese a llevar ya más de tres años en el mercado, no acusa el desgaste; como ejemplo, entre enero y septiembre del presente ejercicio se han matriculado 5.484 unidades del Mercedes-Benz GLA 2016, por 4.788 del BMW X1; el Audi Q3 mantiene el primer puesto en este subsegmento premium, con 6.333 unidades.

Mercedes-Benz GLA 2016: así es por fuera

El GLA mide 4,42 metros de longitud, por 1,80 de anchura y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. El motor se sitúa en posición transversal y la tracción es a las ruedas delanteras, si bien existen versiones con transmisión 4x4 que se diferencian por una mayor altura libre al suelo -16,4 centímetros, por 13,4 de las 4x2- y por incorporar una función específica para conducción fuera del asfalto -modifica la actuación del ABS y la respuesta del motor- y un control de descenso de pendientes.

Mercedes-Benz GLA 2016: así es por dentro

El diseño y los materiales del salpicadero no distan mucho de los que encontramos en un Clase A; no brilla especialmente por calidad, aunque los ajustes son buenos. La consola central varía en función del tipo de cambio que equipa: en el manual, la palanca está situada entre los asientos, mientras que en el automático el selector se sitúa en la columna de dirección, dejando libre un amplio hueco portaobjetos.
En lo que a habitabilidad se refiere, se sitúa en una posición intermedia, mientras que, por maletero, está a la cola de la categoría, con 421 litros -1.235 con los asientos traseros abatidos-; un Audi Q3 tiene 460 litros, y un BMW X1, 505 l.

Mercedes-Benz GLA 2016: gama, precios y ofertas

La oferta mecánica del Mercedes-Benz GLA 2016 se compone de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel. La versión más sencilla es el GLA 180, con 122 CV, que actualmente tiene una oferta que deja su precio de partida en 26.600 euros -sin ella, cuesta 29.900 euros- si se financia a través de MB Alternative, con una entrada de 5.428,27?, 48 cuotas de 235? y un pago final de 15.497,17?.
La gama de gasolina se completa con el GLA 200 -156 CV-, el GLA 250 4Matic 7G-DCT -211 CV- y el poderoso Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, con 381 CV. En diésel, abre la oferta el GLA 200 d, con 136 CV -31.900?-, y la culmina el GLA 220 d, con 177 CV, disponible tanto con tracción delantera -37.750?- como total 4Matic -40.300?-.

Mercedes-Benz GLA 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Mercedes-Benz GLA 200 d (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.143 cc
  • Potencia: 136 CV
  • Par: 300 Nm
  • Velocidad Máxima: 205 km/h
  • 0-100 km/h: 9,5 segundos
  • Consumo: 4,2 l/100 km
  • Emisiones: 110 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 442/180/149 cm
  • Maletero: 412 litros
  • Peso: 1.505 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 50 litros

Mercedes-Benz GLA 200 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.595 cc
  • Potencia: 156 CV
  • Par: 250 Nm
  • Velocidad Máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 8,4 seg.
  • Consumo: 5,8 l/100 km
  • Emisiones: 134 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 442/180/149 cm
  • Maletero: 412 litros
  • Peso: 1.395 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 50 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros
Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS