Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz GLA Motor diésel 'poco potente'

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI

Comentar Publicado el sábado 09 de septiembre de 2017
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA 220 CDI.

Estamos acostumbrados a que los preparadores de cierto renombre como ABT, Novitec o Brabus nos sorprendan con creaciones de los más ´bestia´. Sin embargo, los vehículos a los que suelen meterle mano son deportivos o berlinas con un propulsor que destaca por su potencia. Generalmente son de gasolina, aunque últimamente también se les ha ´colado´ algún Tesla. Lo que sí que resulta chocante es que el modelo elegido sea un pequeño SUV urbano premium con un motor diésel y una cifra de potencia que podría parecer pequeña en base a lo visto anteriormente.

Estamos hablando del Mercedes-Benz GLA 220 CDI, un crossover que acostumbra a estar entre los más vendidos -a pesar de que su precio oficial comienza en 31.050 euros- y al que Brabus ha visto cierto potencial para sacarle partido a su lado más radical. Podría catalogarse perfectamente como un ´cordero con piel de lobo´, pues su estética invita a pensar que realmente es más potente y ´fiero´ de lo que parece a primera vista. Y es que cuenta con una imagen que se acerca más al Mercedes-AMG GLA 45 que a cualquiera de las versiones estándar de este modelo.



Las diferenciaciones principales se centran en un paquete estético exterior de lo más agresivo. Éste incluye un difusor trasero con dos salidas de escape dobles -una a cada lado con una línea de escape específica desarrollada por Brabus-, un llamativo spoiler sobre la luneta posterior, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y un frontal modificado a través de la parrilla y del paragolpes. Todo ello con un aire ´oscuro´, ya que el tono gris principal se combina únicamente con elementos en negro. La única nota discordante la ponen los faros. Por su parte, el interior cuenta con menos cambios, pero Brabus ha añadido molduras específicas, alfombrillas diferentes y ha puesto su nombre en los umbrales de las puertas.

A pesar de todo, Brabus también ha modificado su mecánica, aumentando la potencia del Mercedes-Benz GLA 220 CDI original. Así las cosas, el preparador germano ha llevado a su motor diésel de 2.1 litros desde los 177 CV y 350 Nm de par hasta los 210 CV y 410 Nm de par motor máximo. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues mediante una optimización electrónica de la unidad de control de motor, una operación a la que ha denominado ECO PowerXtra D3.




 
0
 

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS