Reemplaza al GLK 

Nuevo Mercedes-Benz GLC: el Clase C más versátil

19.06.2015 | 13:52
Nuevo Mercedes-Benz GLC: el Clase C más versátil
Nuevo Mercedes-Benz GLC: el Clase C más versátil

La marca de la estrella sigue poniendo al día su gama. Ahora le toca el turno al todocamino compacto GLK, que deja su lugar a un modelo completamente nuevo, realizado sobre la base del Clase C: el GLC, que se presenta con dos mecánicas diésel, una de gasolina y otra híbrida enchufable.

Hace unos meses Mercedes-Benz anunció las nuevas nomenclaturas que iba a utilizar en los próximos lanzamientos, y que iban a afectar especialmente a la gama de todocaminos. De esta forma, tras la llegada de los GLE y GLE Coupé, sustitutos del ML, ahora le toca el turno al GLC, que, a diferencia de los anteriores, es un modelo completamente nuevo, basado en la plataforma modular estrenada en el Clase C. De este modo, la gama queda estructurada de la siguiente manera: GLA, GLC, GLE y GL –cuya denominación pasará a ser GLS en la siguiente generación–.

Mercedes-Benz GLC

Centrándonos en el modelo que se ha presentado en Stuttgart, el GLC mide 4,66 metros de longitud, 1,89 de altura y 1,64 de altura, una medidas superiores a las del GLK en todos los casos, aunque con un peso hasta 80 kilogramos inferior. Por otra parte, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,87 metros, algo que según Mercedes-Benz repercute en una habitabilidad interior muy superior; por ejemplo, se ganan 57 milímetros de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Por otra parte, el maletero tiene una capacidad de 580 litros, ampliables a 1.600 al abatir los respaldos posteriores –divididos en tres partes en proporción 40/20/40–.

Dos diésel, un gasolina y un híbrido enchufable

Mercedes-Benz GLC La gama de inicio del GLC se compone de cuatro opciones mecánicas: GLC 220 d, GLC 250 d, GLC 250 y GLC 350 e, con 170, 204, 211 y 320 CV, respectivamente. Los tres primeros ya estaban disponibles en el GLK, si bien han sido optimizados para rebajar el consumo entre un 12 y un 19 por ciento. Todos están unidos a la tracción total 4MATIC y a una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades 9G-TRONIC, salvo el 350 e, que incorpora una de siete marchas. Este último modelo es la gran novedad de la oferta inicial del GLC. Combina una mecánica turboalimentada de gasolina de 2,0 litros y 211 CV –la misma que en el GLC 250– con otra eléctrica, capaz de desarrollar 116 CV y mover al vehículo por sí mismo, con una autonomía máxima de 34 kilómetros y a una velocidad máxima de 140 km/h.

El Mercedes-Benz GLC también presenta una opción destinada a los clientes que piensen en abandonar a menudo el asfalto. Se trata del paquete técnico Off-road, que consta de protecciones en los bajos, 20 milímetros más de altura libre al suelo, un control de descenso de pendientes DSR y dos programas específicos de conducción. Además existe la posibilidad de equipar una suspensión neumática, que permite aumentar aún más la distancia libre al suelo.

El nuevo todocamino de Mercedes-Benz se pondrá a la venta a finales de junio, momento en el cual se facilitarán los precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal