Llegará con dos motores diésel... de momento 

Primera prueba del nuevo Mercedes-Benz GLC

29.07.2015 | 13:46
Primera prueba del nuevo Mercedes-Benz GLC
Primera prueba del nuevo Mercedes-Benz GLC

El GLK ya tiene reemplazo a la vista. El nuevo GLC saldrá a la venta en septiembre con una imagen mucho más refinada que su antecesor, mejoras en muchos apartados y dos eficientes mecánicas turbodiésel, a las que más adelante se unirá una variante híbrida. Se pondrá a la venta en septiembre, desde 47.900 euros.

Mercedes-Benz ya tiene casi definida su nueva gama de todocaminos. Tras la presentación del GLE, le ha llegado el turno al modelo inmediatamente inferior, el GLC. A diferencia del primero, el nuevo modelo supone una ruptura total con su predecesor, el GLK, que no obtuvo un gran éxito de ventas. Algo que con total seguridad no sucederá con el GLC, que adopta unas formas mucho más redondeadas, con cierta semejanza al modelo del cual deriva, el Clase C. Frente al GLK, la carrocería ha crecido de forma considerable, en concreto 120 mm de longitud y 50 mm de anchura. Unas cotas que se han destinado por completo a mejorar la habitabilidad y la capacidad de carga; ahora tiene 36 milímetros más de espacio para las piernas en las plazas posteriores y 80 litros extra de maletero, que alcanza los 550 litros.

Nuevo Mercedes-Benz GLC

Frente a sus competidores, entre los que destacan el Audi Q5 y el BMW X3, el Mercedes-Benz GLC sobresale por la posibilidad de equipar la suspensión neumática Air Body Control –2.628 euros–, que permite variar la altura libre al suelo. Además se puede combinar con el paquete Off-Road, que incluye un paragolpes delantero específico para mejorar el ángulo de ataque –aumenta hasta 28º–, un sistema de control de descensos DSR, cinco programas de conducción adicionales para conducción fuera del asfalto y protección en los bajos, entre otros elementos; su precio es de 1.823 euros.

En lo referente a la gama de motores del GLC, a España solo llegarán de inicio las dos variantes diésel de 2,2 litros, con 170 CV en el caso del GLC 220 d, y 204 en el GLC 250 d. Ambos están unidos a una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades 9G-Tronic, con posibilidad de manejo secuencial a través de unas levas ubicadas en el volante. La cualidad más destacada de las dos versiones es la buena respuesta que ofrecen al acelerador y la reducida sonoridad, un aspecto este último en el que mejoran con claridad al Clase C. Unido a una suspensión muy confortable, a un consumo bajo –5,0 l/100 km en ciclo mixto, en ambas versiones– y al amplio espacio para el equipaje, hacen del GLC un vehículo ideal para viajes de larga distancia. La diferencia de precio entre ambos es pequeña –solo 2.000 euros–, aunque el menos potente es más que suficiente para todo tipo de uso.

Nuevo Mercedes-Benz GLC

A finales de año se sumará a la gama el GLC 350 e, un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 2.0 turbalimentado, de 211 CV, con otro eléctrico; la potencia combinada es de 320 CV y el par máximo es de 560 Nm, una cifras que le proporcionan unas elevadas prestaciones: 5,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 235 km/h de velocidad punta. La batería de iones de litio proporciona una autonomía en modo eléctrico de 34 kilómetros, mientras que el consumo combinado de esta versión se sitúa en 2,6 litros cada 100 kilómetros.

Casi un todoterreno

Capítulo aparte merece el paquete Off-Road en combinación con la suspensión neumática, que dota al GLC de unas enormes capacidades fuera del asfalto... pese a no contar con reductora. El secreto está en la gestión específica del motor y la respuesta del acelerador, además de la mayor altura libre al suelo que proporciona la suspensión, que permite disponer de hasta 227 milímetros. También es de gran ayuda el control de descenso de pendientes, que permite regular una velocidad de bajada de entre 2 y 18 km/h que el coche se encarga de mantener de manera automática actuando sobre los frenos.

Nuevo Mercedes-Benz GLC

Ficha técnica del Mercedes-Benz GLC 220 d 4Matic

  • Precio: 47.900 euros
  • Motor: 2.2 turbo, 4 cil. en línea; 170 CV de 3.000 a 4.200 rpm; 400 Nm de 1.400 a 2.800 rpm
  • Cambio: Caja automática de 9 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,3 seg.; vel. máx.: 210 km/h
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Peso: 1.845 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Acabados, versatilidad, consumo.

– Gama reducida, opciones caras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal