Versión deportiva de la gama 

Salón de Nueva York: Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

17.03.2016 | 13:36
Salón de Nueva York: Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

El fabricante teutón presentará en el evento americano una variante deportiva de su SUV de tamaño medio, el GLC 43 4Matic.

Después de anunciar las presentaciones del nuevo CLA y del Mercedes-AMG E 43 4Matic para el Salón de Nueva York, acabamos de saber que la cita americana también contará con la presencia del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. Se trata de la variante más deportiva del SUV de tamaño medio de Mercedes, desarrollada en colaboración con la división deportiva AMG, como es costumbre en el fabricante alemán.

De este modo, el modelo que ha sustituido al ya extinto GLK contará en su gama con una versión a caballo entre las alternativas más mundanas y los radicales AMG ´puros´. Sea como fuere, se calcula que podrá adquirirse en España a partir del próximo mes de junio.

Diseño del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Con el fin de diferenciarse del resto de sus compañeros de oferta, el GLC 43 4Matic añadirá el paquete estético y aerodinámico AMG, con unos paragolpes deportivos característicos, unas llantas de aleación bitono de 19 pulgadas y dos salidas dobles de escape -una a cada lado- integradas en un difusor trasero. Además, los espejos retrovisores irán pintados en color negro.

Las formas interiores se mantienen; sin embargo, incluyen detalles que dan el ´chivatazo´ de que se trata de una versión especial. Por ejemplo, las costuras de su tapicería son de color rojo, aunque lo que realmente llama la atención en este mismo tono son los cinturones de seguridad. En la misma línea, el pedalier está realizado en aluminio, la instrumentación es específica y el volante está achatado en su parte inferior.

Interior Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Motor del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

El propulsor de este todocamino deportivo es un bloque gasolina V6 de 3 litros que está a la altura de las expectativas que dicta su estética, pues rinde una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm. Se encuentra asociado a una transmisión automática 9G-Tronic, la cual transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción total inteligente 4Matic, que envía casi el 70% del par al eje trasero para mejorar el comportamiento de este SUV.

Con él, el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad punta está autolimitada electrónicamente hasta los 250 km/h. Por su parte, homologa un consumo en ciclo combinado de 8,3l/100km.

Además de ello, integra elementos propios de vehículos deportivos, como una dirección exclusiva o una puesta a punto más rígida para la suspensión adaptativa Air Body Control. Por último, de detener este coche se encargan unos frenos de 360 mm en el eje delantero y de 320 mm en el posterior.

Trasera Mercedes-AMG GLC 43 4Matic
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

coches eléctricos, cargadores, instalación de cargador, comunidad de vecinos, permisos, legal

Honda lanza en Japón el Clarity Fuel Cell

Honda lanza en Japón el Clarity Fuel Cell

Este coche con pila de combustible de hidrógeno y 174 CV se comercializará en Europa antes de que...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal