Alternativa más deportiva de la gama 

Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé

01.09.2016 | 14:59
Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé

Su presentación oficial se llevará a cabo en las jornadas previas al Salón de París, pero ya conocemos todos los detalles de la versión más deportiva de este modelo.

La marca alemana Mercedes-Benz acaba de dar a conocer todos los detalles y especificaciones referentes a la nueva y más deportiva versión del GLC Coupé, llamada AMG 43. Lo veremos en vivo en la víspera del Salón del Automóvil de París, si bien su llegada al mercado no se demorará, pues se espera que esté disponible desde principios de octubre y que las primeras unidades lleguen a sus clientes a finales de este mismo año. En cualquier caso, se sitúa como una opción de AMG económica y eficiente, ya que su motor AMG es de 6 cilindros, y no de 8.

Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé: Motor y rendimiento

Como hemos comentado, bajo el capó incorpora un propulsor de 6 cilindros en V. Se trata de un bloque gasolina biturbo de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 367 CV a 5.500 rpm; y el par motor máximo, por su parte, es de 520 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm. La transmisión utilizada es una caja de cambios automática de doble embrague 9G-Tronic que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Con las características mencionadas, el Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Mientras tanto, el consumo medio homologado se cifra en 8,4l/100km, y las emisiones de CO2 son de 192 g/km.

Motor Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé

Para ofrecer un rendimiento dinámico sobresaliente, la transmisión de este AMG ofrece tres modos distintos: Sport, Sport Plus y Manual -permite realizar los cambios de marcha con las levas situadas tras el volante-. La suspensión utilizada es de tipo neumático -Air Body Control- y se encarga de reducir el balanceo en las curvas, adaptándose de manera inteligente en cada una de ellas. Asimismo, la dirección también permite dos opciones -Confort y Sport- dentro de las cinco alternativas de conducción que ofrece el AMG Dynamic Select -Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual-.

Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé: Diseño y tecnología

A primera vista, lo más llamativo estéticamente de este Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé son los paragolpes deportivos AMG, la parrilla frontal diamantada con el emblema de la estrella en su parte central y sus llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios dobles -opcionalmente se podrán escoger unas de hasta 21 pulgadas-. Igualmente, dispone de diversas molduras cromadas en elementos como las tomas de aire o el splitter frontal. En la zaga cuenta también con un difusor integrado en el paragolpes -que incluye las salidas de escape- y un spoiler ubicado bajo la luneta trasera.

Trasera Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé

El habitáculo está completamente modificado con una temática deportiva si lo comparamos con el de las versiones estándar. Así, llama la atención la consola central en fibra de carbono, la tapicería en combinación de cuero y microfibra y el cuadro de relojes con un fondo de bandera de cuadros. Las costuras son en rojo y en la parte superior de la consola central hay situada una pantalla multimedia de 5,5 pulgadas. Por otro lado, tendrá una capacidad de hasta cinco pasajeros y un maletero de 491 litros. Para terminar, este AMG podrá contar con tecnologías como punto de acceso Wi-Fi, navegador, control por voz y Mercedes me connect -control remoto de algunas funciones del vehículo-, entre otros.

Interior Mercedes-Benz AMG GLC 43 4Matic Coupé

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?
Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?

Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?

Opel saca músculo en el segmento de los coches eléctricos con el anuncio del lanzamiento del Opel...

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

El utilitario alemán con motor eléctrico recibe una batería de mayor capacidad que ya está...

Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS