Se venderá a partir de principios de 2016 

El Mercedes SL 2016, capaz de plantar cara a cualquiera

19.11.2015 | 17:40
El Mercedes SL 2016, capaz de plantar cara a cualquiera
El Mercedes SL 2016, capaz de plantar cara a cualquiera

Mercedes hace oficial el restyling del SL en Los Ángeles con unos cambios que afectan más al comportamiento y la tecnología que a su aspecto.

Mercedes-Benz ha hecho oficial en el Salón de Los Ángeles el lavado de cara al que se ha sometido el SL 2016, uno de los modelos más importantes y representativos de la marca de la estrella y con el que ha puesto especial cuidado en los detalles. De esta forma, a pesar de que los cambios estéticos no son muy notables, sí que se renueva en el aspecto tecnológico y en lo que se refiere a personalización.

Las mejoras en cuanto a imagen se central en un frontal adaptado a la nueva imagen de marca, asemejándose así al resto de vehículos de la gama con unos faros que ahora lucen actualizados –e incorporan tecnología LED adaptativa inteligente-, una parrilla y paragolpes modificados respecto a la versión anterior y nuevas entradas de aire. Algo similar ha ocurrido en la zaga, donde las nuevas ópticas transmiten deportividad sin renunciar a la elegancia.

Interior Mercedes SL 2016

Su habitáculo incluye un nuevo volante deportivo con estructura de magnesio, conectividad son dispositivos Apple mediante Apple CarPlay y un mando que selecciona uno de los 5 modos de conducción, actuando sobre el comportamiento dinámico del vehículo –modifica el cambio, suspensión, dirección, tacto del acelerador?-. Además, opcionalmente, se puede escoger entre equipos de sonido Bang&Olufsen o Harman-Kardon, y el propio sistema de infoentretenimiento se encargará de la gestión de accidentes, de averías, del mantenimiento y del telediagnóstico.

Mecánicamente, el nuevo SL solo modifica su motor de acceso, el 3.0 V6 de gasolina del SL 400, que gana 35 CV con respecto a su antecesor y ahora entrega 367 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 500 Nm, aumentándolo también en 20 Nm. Por lo demás, las opciones se mantienen intactas, completando la gama el V8 4.6 de 455 CV del SL 500 y el V12 de 6 litros del AMG SL 65, con 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm a tan solo 2.300 vueltas.

La encargada de gestionar todo el torrente de potencia en todos los motores es una caja automática 9G-Tronic, pero lo realmente interesante y que sí representa una novedad es la inclusión de la función Curve, con la que entran en acción unos amortiguadores hidráulicos que reducen el balanceo del automóvil en las curvas. No obstante, está disponible circulando entre 30 y 180 km/h, y actúa conjuntamente con el Active Body Control y el Dynamic Select.

Lateral Mercedes SL 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz SL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal