El eléctrico más potente del mundo 

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive: ¡Vaya eléctrico!

07.06.2013 | 10:27
El SLS AMG Coupé Electric Drive será el eléctrico más potente jamás producido
El SLS AMG Coupé Electric Drive será el eléctrico más potente jamás producido

Hace ya casi dos años, tuvimos la ocasión de probar el prototipo SLS AMG E-Cell, que hacía sus pinitos en competiciones para vehículos eléctricos. La firma de la estrella ha elegido el Salón de París para presentar la versión definitiva de producción, que llegará el año que viene.

La arquitectura de su mecánica es igual que la del SLS AMG E-Cell: Cuatro motores eléctricos de tipo síncrono -180 kg de peso en total, aligerados por una carrocería fabricada en aluminio y fibra de carbono-, alojados uno en cada rueda, que entregan una potencia de 751 CV -con 180 CV más que el SLS AMG con motor de combustión, es el eléctrico de producción más potente de la historia- y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm. Como cada motor puede ser accionado de forma independiente, el SLS controla mejor su comportamiento en el paso por curva. El programa electrónico de tracción ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport Plus. Esto es también en gran medida posible gracias a contar con una caja de cambios en cada eje.

Por si te parece que el silencio de los eléctricos al circular pudiera hacer menos deportivo al SLS AMG Coupé Electric Drive, se ha añadido un ruido artificial que cambia de tono en función de las condiciones de conducción y la velocidad a la que se rueda. Estos ruidos se transmiten a los ocupantes a través del propio equipo de sonido con ocho altavoces.

Con estos propulsores, el SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima, como la de otros deportivos de las firmas premium, está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pero no sólo sorprenden las prestaciones: Su autonomía sería la envidia de cualquier otro eléctrico del mercado: 250 kilómetros sin necesitar ser recargado. No es para menos teniendo un sistema de baterías de 548 kg de peso que llega a entregar 60 kWh. Además, cuenta con un sistema de recuperación de la energía de las frenadas que se sirve de la tecnología investigada con el KERS utilizado en Fórmula 1. El precio que hay que pagar son las veinte horas que tarda en recargarse al 100 % en una toma convencional. Mercedes ofrece como opción la instalación de un sistema Wall Box de recarga rápida en casa, con el que se tarda poco más de tres horas.

El SLS AMG Coupé Electric Drive se comenzará a vender en algún momento de 2013, con un precio de 416.500 euros para Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal