7 min 56.234 seg para completar los 20,8 km 

Un SLS, el eléctrico de calle más rápido en el Nürburgring

07.06.2013 | 12:38
El eléctrico de producción más rápido es ahora el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive
El eléctrico de producción más rápido es ahora el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive ha marcado un nuevo récord para un eléctrico en el circuito de Nürburgring Nordschleife: es el eléctrico de producción más rápido que ha rodado en el trazado alemán. ¿Cuáles son sus secretos para haberlo logrado?

Hasta ahora, ese honor pertenecía al Audi R8 e-tron, al que el SLS ha batido por un amplio margen. El R8 e-tron obtuvo en su día un tiempo de 8 min 9.099 seg. El del SLS eléctrico ha sido de 7 min 56.234 seg. El piloto que se encargó de bajar de los ocho minutos con el SLS AMG fue Markus Hofbauer. Este alemán participó en la edición del año 2004 de las 24 Horas de Nürburgring al volante de un Porsche 911 GT3 Cup. Si nos guiamos por la lista no oficial de tiempos absolutos en el Viejo Nürburgring, su tiempo le permitiría entrar en el Top 100 con el puesto 84, por delante del Porsche 911 GT3 y por detrás de superdeportivos como el Ferrari California GT, el Porsche Panamera Turbo, el Chevrolet Corvette Z06...

A pesar de que sea el único modelo de la división deportiva AMG con motor eléctrico, el SLS AMG Coupé Electric Drive es el coche más potente que jamás hayan producido: 740 CV (522 kW). Su arquitectura consiste en la instalación de cuatro motores eléctricos, alojando uno en cada rueda. El peso de estos propulsores en conjunto es de sólo 180 kg. Su par motor de 999 Nm está disponible desde el momento de arrancar, y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. La cifra de autonomía es igualmente impresionante 250 km con una sola carga, cuando la mayoría de los vehículos eléctricos de calle no superan en ningún caso los 180 km. A cambio, tardarás hasta 20 horas en realizar una carga completa en una toma convencional -tres horas con la instalación Wallbox ofrecida por la marca al adquirir el coche-. La estructura de fibra de carbono alrededor de las baterías contribuye a una mayor rigidez. Si en los superdeportivos se suele usar fibra de carbono, en el SLS AMG Coupé Electric Drive es aún más importante, ya que sirve para compensar los 548 kg de peso del sistema de baterías.

Se espera que el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive se ponga a la venta a finales de 2013 o principios de 2014, con un precio de 416.500 euros en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal