A la venta a mediados de 2014 

Mercedes recupera la denominación Clase V para el sucesor del Viano

28.10.2013 | 12:51
Mercedes recupera la denominación Clase V para el sucesor del Viano
Mercedes recupera la denominación Clase V para el sucesor del Viano

Mercedes ha adelantado las primeras imágenes de su nuevo monovolumen, que recuperará la denominación "Clase V" y sustituirá al actual Viano.

El fabricante alemán pretenda dar un paso más y situarse como referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes. Para ello pondrá a la venta a mediados de 2014 la nueva Clase V, que, según el fabricante, combina amplitud y funcionalidad con la calidad, la estética, el confort y la seguridad que caracterizan a los turismos de Mercedes-Benz.
El interior del nuevo Clase V busca asemejarse a la imagen de los turismos Mercedes-Benz, para lo cual se han tomado numerosos elementos de diseño de los turismos Mercedes, con lo que el todocamino grande de la marca se aproxima a lo que en al actualidad puede ser el Clase R.
En el habitáculo, el tablero de instrumentos diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud y sofisticación. Por primera vez en esta categoría, está disponible la posibilidad de elegir el salpicadero tapizado en símil cuero con costuras en contraste.
Los mandos y la instrumentación del futuro Clase V guardan más similitudes con los de los turismos de la marca que los del actual Viano y, además, incorporará otros elementos comunes a los turismos germanos, como la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el volante multifunción, la palanca del cambio automático Direct Select (opcional), el panel de control central con mando giratorio y un innovador touch pad que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, como en un smartphone.
El sustituto del Viano también incluirá climatizador automático Thermotronic y será el único vehículo de su segmento que ofrezca tres modos de ventilación diferentes para climatización personal, recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante,de acuerdo con la posición del sol.
Para facilitar la carga y descarga, el Clase V inlcuirá también por primera vez en este segmento, la luneta trasera de apertura separada, un elemento más habitual en vehículos del segmento SUV. Se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero. Esto hace más fácil la carga y descarga en dos aspectos: por una parte, permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, particularmente en espacios reducidosde aparcamiento, no hay necesidad de abrir el amplio portón trasero.

El nuevo Clase V dispondrá en opción de tres sistemas de información y entretenimiento: Audio 20 USB (serie), Audio 20 con CD y el COMAND Online , que es un sistema multimedia con navegador con 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, acceso a Internet y otras funciones adicionales.

También de forma opcional se podrá completar el equipo de audio con el sistema de sonido envolvente de Burmester ®. Diseñado especialmente para este monovolumen, este sistema de sonido incluye 16 altavoces de alto rendimiento y un amplificador DSP con una potencia total de 640 vatios.

La dotación de seguridad del nuevo Clase V incluirá numerosos sistemas de asistencia a la conducción basados en un sofisticado radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, que forman parte del concepto "Mercedes-Benz Intelligent Drive" disponible ya en el Clase E y el nuevo Clase S. De serie en el Clase V incluye Attention Assist, que advierte contra el sueño y falta de atención, y el asistente de viento lateral. Sistemas de asistencia adicionales incluyen el control del ángulo muerto, asistente activo de estacionamiento que permite aparcar automáticamente en batería oen línea, una cámara de 360°, el Collision Prevention Assist para evitar colisiones por alcance y el asistente de señales de tráfico que incluye alerta de dirección prohibida.

La denominación Clase V es la que recibieron hasta 2003 las versiones de pasajeros del modelo W638, momento en el que se cambió el modelo pasó a llamarse Viano. Tanto la versión comercial como el monovolumen se fabricaban hasta ahora en la factoría de Mercedes en Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal