MG quiere volver a venderse en toda Europa

26.06.2013 | 12:51
Con el MG3, SAIC quiere introducirse en nuevos países
Con el MG3, SAIC quiere introducirse en nuevos países

El MG3 es el utilitario en el que la empresa automovilística china SAIC ha basado sus esperanzas de expandirse por Europa. Para tratar de lograr la aceptación del público, ha necesitado cambios estéticos y técnicos.

Desde que fue adquirida por la empresa china SAIC, MG no ha vuelto a venderse fuera del mercado británico. El MG3 es un utilitario de cinco puertas que se vende en China desde el año 2010, pero SAIC lo ha adaptado a los gustos europeos para comercializarlo en Gran Bretaña. MG ha empleado a 30 diseñadores y 300 ingenieros para conseguirlo. Uno de los resultados ha sido la creación de múltiples opciones de personalización -para el capó, las alfombrillas, las llantas, el interior...-. De hecho, el MG3 europeo ha sido desvelado durante la presentación del segundo estudio de diseño de la marca, en su factoría de Longbridge. En el apartado técnico, se ha rebajado la altura al suelo y se ha modificado la suspensión.

Inicialmente, la única motorización disponible será un gasolina 1.5 de 105 CV, pero más adelante se sumaría un motor 1.0 de tres cilindros como los que se están popularizando entre sus rivales.

El MG3 comenzará a venderse en el Reino Unido en septiembre. MG utilizará la misma línea de producción de la fábrica de Longbridge, de la que ya sale el MG6 -el único modelo de MG a la venta por el momento-. Según indicó un portavoz de la marca a la web Automotive News Europe, los siguientes mercados a los que llegará serán Irlanda y Chipre, para después extenderse por el resto de Europa. De acuerdo a la misma fuente, el MG3 se venderá por menos de 10.000 libras -11.700 euros aproximadamente-.

Hasta ahora, MG ha tenido unas ventas discretas desde su regreso: Sólo 107 unidades vendidas en Gran Bretaña en mayo de 2013, un 79 % menos que en el mismo mes de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal