Como estrella del equipo 

Ya es oficial: Mini cuenta con Sordo para el WRC 2011

Uno de los secretos peor guardados del mundo de los rallies se ha confirmado: Dani Sordo se pondrá a los mandos del nuevo Mini WRC para su campaña 2011, lo que garantiza su participación en al menos seis rondas del mundial.

06.01.2011 | 16:03

El cántabro se une al británico Chris Meeke en el equipo dirigido por Prodrive, quienes anteriormente se encargaron de los Subaru en el campeonato de rallyes, BAR-Honda en el de F1 y Aston Martin en programas de sportcars como Le Mans.

El jefe de Prodrive, David Richards, comentó: "Puede que Dani sólo tenga 27 años, pero ya es uno de los pilotos más experimentados en el WRC, después de haber competido al máximo nivel durante los últimos cinco años. Creo que con el nuevo Mini WRC y el ambiente adecuado, podrá dar el siguiente paso y añadir victorias a los 29 podios que ya tiene, e incluso convertise en un candidato al título".

Tal es su confianza en el español, que ya ha sido nombrado por contrato número uno del equipo. Tampoco es de extrañar, dado que su compañero Meeke ya fue vencido por Sordo en el WRC junior de 2005... El acuerdo garantiza que Sordo dispute la totalidad de los rallyes hasta 2012, con opción para seguir juntos en 2013, que deberá ejercerse antes del 15 de septiembre del año previo. Sordo y su copiloto Diego Vallejo participarán al menos en los reconocimientos de las pruebas que no disputen este año.

El acuerdo se veía venir desde que Sordo y Meeke pilotaran los Mini en las dos jornadas de tests que el equipo llevó a cabo en Sardinia (Cerdeña) sobre tierra y asfalto el pasado noviembre, del que salieron muy contentos. De hecho, en el comunicado de Sordo se reconoce públicamente que durante esos dos días los detalles de su incorporación al equipo ya estaban bastante definidos. Pero, para hacerlo público, Sordo tenía que esperar a que finalizara su contrato con Citroën.

El equipo Prodrive-Mini debutará en esas mismas tierras cuando se dispute el Rally Sardinia, del 4 al 7 de mayo de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal