A la venta esta primavera 

Mini Cooper SD, la versión diésel más potente

Los rumores se han confirmado. Hace unos meses hablamos de la posibilidad de un Mini Cooper S con motor diésel- y hoy Mini lo ha ratificado mediante un comunicado oficial, una noticia que costará asimilar a los más puristas.

02.02.2011 | 12:32

El Mini Cooper SD se convertirá así en el Mini diésel más potente de la gama gracias a su motor 2.0 turbodiésel de 143 CV, lejos de los 184 CV del Cooper S de gasolina, pero muy por encima de los 112 CV del Cooper D. Su presentación no se hará esperar, ya que lo veremos dentro de un mes en el Salón de Ginebra, para ponerse a la venta esta misma primavera. Llegará al mercado en todas las carrocerías, es decir, coupé, cabrio, Clubman y Countryman.

Cuando vimos sus fotos espía nos atrevimos a decir que montaría una evolución de los motores 1.6 turbodiésel ya existentes en la gama, aunque la firma británica -ahora en manos de BMW- nos ha sorprendido con un bloque de dos litros con turbocompresor de geometría variable. Según la marca, este motor ha sido desarrollado en exclusiva para Mini y no tiene nada que ver con el que monta el 318d o el 118d, a pesar de contar con la misma potencia. La cifra de par tampoco está nada mal: 305 Nm entre las 1.750 y las 2.700 rpm.

Como es de esperar, las prestaciones no son tan buenas como con el motor de gasolina, aunque se compensa con el consumo: acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza una punta de 215 km/h- y todo ello con un consumo de apenas 4,3 litros a los 100 km, una cifra muy contenida para un bloque de esta potencia. Si tenemos en cuenta que el Cooper S llega a los 228 km/h y cubre el 0-100 km/h en 7 segundos, quizá no podamos hablar de esta variante diésel como una alternativa real al gasolina, aunque muchos se acercarán a ella por el ahorro en combustible. Este ahorro se consigue también gracias a la función Stop/Start, el sistema de recuperación de la energía de la frenada y un indicador de cambio eficiente de marchas. Ya que hablamos de cambios, el Mini Cooper SD monta una caja manual de seis velocidades que sólo pesa 44,8 kg.

Si te interesa este modelo, sigue atento porque dentro de poco tendremos más información y precios.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal