El Mini más pequeño 

Mini Rocketman, vuelta al origen

Más de una vez hemos hablado de la pérdida de la esencia de Mini, sobre todo con los lanzamientos de los Clubman y Countryman, coches que nada tienen que ver con ese concepto de coche pequeño que nos mostró la casa británica desde la década de los 60 -el Countryman mide 4,09 metros-. Ni siquiera su versión -normal-, con sus 3,69 metros, puede competir por tamaño contra coches como el Smart Fortwo o el Toyota iQ, por lo que sus rivales tenemos que encontrarlos en urbanos como el Citroën DS3 o el Alfa MiTo.

23.02.2011 | 11:45

BMW parece que quiere volver al origen, y la primera intención la tenemos con el Mini Rocketman, un prototipo de 3,40 metros de longitud con una configuración de 3+1 asientos. Estéticamente tiene el sello inconfundible de Mini, aunque vemos muchas soluciones de diseño que nunca podrán llegar a producción, como los pilotos traseros en forma de agarradera. Otras son no menos llamativas, como las puertas semibasculantes con bisagras dobles -abren de manera paralela al coche-, el techo de cristal con la bandera británica a base de diodos LED o el maletero con apertura doble: una parte hacia arriba y otra de tipo cajón, que sale un total de 35 cm. La carrocería está fabricada en fibra de carbono -un material también presente en los tapacubos- y visible claramente visible en la parrilla o los pasos de ruedas.

El interior no es tan futurista como otros prototipos, y en él se respira una clara atmósfera Mini. La tapicería de piel y las superficies de pintura brillante se combinan con apoyabrazos y listones embellecedores de papel especial. El cuentarrevoluciones y el ordenador de a bordo se encuentran en un instrumento situado encima del volante, donde también se integra el Head Up Display para proyectar información en el parabrisas. La gran instrumentación central ofrece información en 3D y el volante cuenta con una especie de joystick que permite controlar diversas funciones.

Más allá de analizar el concept en sí, lo realmente interesante es que Mini mira a su pasado para fabricar modelos más pequeños. No sería raro que estos utilitarios utilizaran también las tecnologías limpias de la nueva submarca BMW i, por lo que un Mini híbrido o eléctrico no sería ninguna rareza.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal