También habrá un John Cooper Works 

Mini Coupé, deportividad en frasco pequeño

BMW ha abierto su caja de los secretos y ha comenzado a mostrarnos las novedades más interesantes de sus marcas para el próximo Salón de Frankfurt. Cuando todavía estamos analizando cómo será la futura generación de la Serie 1, la marca bávara ha desvelado los datos y las primeras fotos oficiales del Mini Coupé, el quinto inquilino de la familia Mini y el primero con carrocería biplaza.

06.06.2011 | 19:03

A pesar de que las imágenes son oficiales, todavía vemos al Coupé -forrado- de las vestimentas de camuflaje que acostumbramos a ver en las fotos espía, aunque no nos impide reconocer una silueta muy similar a la que ya vimos en el prototipo presentado en Frankfurt en 2009. El Mini Coupé mide 3,72 metros de longitud -3 cm más que el urbano-, con una anchura de 1,68 m y una altura de 1,37 m, es decir, 3 cm más bajo. Esto se traduce en una imagen más deportiva, una intención que también se ha visto secundada con un importante esfuerzo por conseguir un buen agarre y unas prestaciones a la altura de lo que se espera de este fabricante. La agilidad y el agarre se consiguen, en parte, gracias a la incorporación de un alerón trasero móvil, que se despliega cuando se circula a una velocidad superior a los 80 km/h, a la utilización de suspensiones más duras y a un reparto de pesos mejorado para una sensación tipo kart.

Los motores también tienen mucho que decir a la hora de conseguir ese plus de deportividad. La versión básica será la Cooper, con motor 1.6 de gasolina con 122 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanza una punta de 204 km/h y consume 5,4 l/100 km. Por encima se sitúa el Cooper S, que luce el motor 1.6 turbo Twin-Scroll, con 184 CV y 240 Nm -con overboost llega a los 260 Nm-. Las cifras de prestaciones mejoran de manera considerable, pero sin -dañar- demasiado las cifras de consumo: alcanza 230 km/h, llega a 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y consume 5,8 litros cada 100 km. El tope de gama será el John Cooper Works, que utilizará el conocido bloque 1.6 de 211 CV y 260 Nm de par. Con él, el Coupé JCW se estira hasta los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos.

El único diésel disponible será el 2.0 de 143 CV del Cooper SD: desarrolla 305 Nm de par máximo, hace el 0-100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 216 km/h. El consumo es sensiblemente inferior: 4,3 litros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal