El último de la saga 

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Mini Roadster

La familia Mini se prepara para recibir a un nuevo miembro. En pleno lanzamiento de su hermano el Coupé, la carrocería Roadster llega para ofrecer deportividad a cielo abierto a cambio de las plazas traseras...

01.11.2011 | 12:17
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Mini Roadster
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Mini Roadster

mini roadster tres cuartos

En la actualidad, Mini cuenta con un modelo Cabrio, pero la diferencia radica en que éste ofrece cuatro asientos. Frente a él, con el Roadster se pierden dos plazas, pero se gana maletero: 240 litros. Creado sobre la base del Mini Coupé, sus dimensiones exteriores son muy reducidas: 3,73 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,39 de alto. No así la distancia entre ejes, de 2,46 m, que permitirá al Roadster conservar el comportamiento reactivo al estilo de un go-kart que tanta fama ha aportado a la firma.

Además, las modificaciones realizadas para el Mini Roadster incluyen un parabrisas inclinado 13º más y una reducción de la altura al suelo -20 mm. más bajo que el Cabrio-. Como en el Coupé, un pequeño alerón trasero se despliega por encima de los 80 km/h en aras de una mejor aerodinámica. Junto a él, entre las barras antivuelco, existe la posibilidad de montar un deflector aerodinámico.

La capota del Mini Roadster es negra y de lona. Gracias a esto último, apenas pesa, rebajando el centro de gravedad frente a modelos con techo duro. Sin embargo, la pega es que no puede plegarse en marcha, funcionando solo de forma manual o semiautomática. Mini no facilita un dato sobre cuánto nos puede llevar levantarla. Por otro lado, cuando queda recogida lo hace con su lado exterior al descubierto, de modo que no es necesaria una funda para cubrirla .

No hay novedades entre los motores, pero los escogidos para el Roadster implican que tendrá más prestaciones que los Mini Cabrio. Mini ha prescindido de los motores más básicos. Mini recurre a tres 1.6 de gasolina y un 2.0 diesel. Las opciones de gasolina comprenden el Cooper -122 CV, 5,7 l/100 km-, Cooper S -184 CV, 6,0 l/100 km- y el deportivo John Cooper Works -211 CV, 7,3 l/100 km-. El diesel Cooper SD tiene 143 CV y consume 4,5 litros en ciclo mixto.

Dentro no hay grandes novedades, con el característico interior Mini de grandes relojes y acabados cuidados. En el apartado de equipamiento, el Mini Roadster llega con elementos de serie como el climatizador automático, dirección asistida en función de la velocidad, Park Distance Control, sistema de audio Radio MINI CD compatible con MP3 -opcionalmente puede escogerse el sistema de entretenimiento Mini Connect- y conexión USB. Son de serie también los controles de estabilidad y de tracción, pero se puede añadir el control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC), que viene de serie en el JCW. En función del motor con el que nos quedemos, el Roadster vendrá con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. Existen ocho pinturas en el catálogo, seis de ellas metalizadas, así como tres colores para la doble franja que recorre de un extremo a otro la carrocería.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal