Mini (MK.3)

23.09.2013 | 10:48
Mini (MK.3)
Mini (MK.3)

A finales de noviembre, BMW lanzará la tercera generación del Mini. con su nueva plataforma y motores, supondrá el hito más importante en la historia de la marca.

Volkswagen marcó la senda hace una década, cuando comenzó a popularizar aquella pegadiza palabra: sinergias. Y, recientemente, ha aplicado la versión más ambiciosa de ese concepto, la denominada plataforma MQB, que, basicamente, es un chasis 'modulable' que permite construir desde un Seat León hasta una berlina de 4,66 metros de largo como un Skoda Octavia.



La plataforma del nuevo Mini se empleará en 20 modelos de aquí a 2019

Y no hay motivos para pensar que se hayan equivocado: al reducir el número de plataformas al mínimo se reducen también los gastos y aumenta la cantidad de productos al máximo... Esa es la razón por la que BMW ha concebido la plataforma de la tercera generación del Mini –conocida como UKL1– como una 'base' global para todos sus modelos de tracción delantera; adaptable a vehículos con un tamaño y peso tan dispares como los Mini Countryman, Cabrio y Roadster e, incluso, el BMW Serie 1 GT...

Tendrá un 'mini' motor

Las sinergias también estarán presentes bajo el capó del nuevo Mini. De hecho, la gran estrella de su gama de motorizaciones será una diminuta mecánica tricilíndrica 1.5 turbo de gasolina... resultado de 'partir por la mitad' el propulsor 3.0 gasolina de seis cilindros de la marca. Y para que el resultado final sea bueno, BMW ha echado mano de toda su tecnología; desde inyección directa de gasolina, sistema de distribución variable BiVANOS o el Valvetronic –modifica el alzado de las válvulas cuándo se abren– hasta un turbo de tipo twin scroll. ¿El resultado? Este propulsor dispondrá de potencias de entre 120 y 175 CV e impulsará a los Mini Cooper y Cooper S –en las fotos–. Por otro lado, se mantendrá el conocido motor 1.6 THP para la versión deportiva JCW... aunque con una potencia incrementada de 211 a 256 CV. Asimismo, en diesel se conservarán las mecánicas de entre 90 y 143 CV del modelo actual.

¿Qué pasa con el diseño?

Será más largo –medirá 3,8 m de largo– y, por primera vez, dispondrá de una carrocería de cinco puertas. Aunque 'sea fiel' a los rasgos básicos propios de la marca –son sus faros redondeados, el alerón de techo, las franjas decorativas en el capó...–, su aspecto será menos deportivo que el de sus predecesores, debido al morro más alargado, el parabrisas más inclinado...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal