Mini (MK.3)

23.09.2013 | 10:48
Mini (MK.3)
Mini (MK.3)

A finales de noviembre, BMW lanzará la tercera generación del Mini. con su nueva plataforma y motores, supondrá el hito más importante en la historia de la marca.

Volkswagen marcó la senda hace una década, cuando comenzó a popularizar aquella pegadiza palabra: sinergias. Y, recientemente, ha aplicado la versión más ambiciosa de ese concepto, la denominada plataforma MQB, que, basicamente, es un chasis 'modulable' que permite construir desde un Seat León hasta una berlina de 4,66 metros de largo como un Skoda Octavia.



La plataforma del nuevo Mini se empleará en 20 modelos de aquí a 2019

Y no hay motivos para pensar que se hayan equivocado: al reducir el número de plataformas al mínimo se reducen también los gastos y aumenta la cantidad de productos al máximo... Esa es la razón por la que BMW ha concebido la plataforma de la tercera generación del Mini –conocida como UKL1– como una 'base' global para todos sus modelos de tracción delantera; adaptable a vehículos con un tamaño y peso tan dispares como los Mini Countryman, Cabrio y Roadster e, incluso, el BMW Serie 1 GT...

Tendrá un 'mini' motor

Las sinergias también estarán presentes bajo el capó del nuevo Mini. De hecho, la gran estrella de su gama de motorizaciones será una diminuta mecánica tricilíndrica 1.5 turbo de gasolina... resultado de 'partir por la mitad' el propulsor 3.0 gasolina de seis cilindros de la marca. Y para que el resultado final sea bueno, BMW ha echado mano de toda su tecnología; desde inyección directa de gasolina, sistema de distribución variable BiVANOS o el Valvetronic –modifica el alzado de las válvulas cuándo se abren– hasta un turbo de tipo twin scroll. ¿El resultado? Este propulsor dispondrá de potencias de entre 120 y 175 CV e impulsará a los Mini Cooper y Cooper S –en las fotos–. Por otro lado, se mantendrá el conocido motor 1.6 THP para la versión deportiva JCW... aunque con una potencia incrementada de 211 a 256 CV. Asimismo, en diesel se conservarán las mecánicas de entre 90 y 143 CV del modelo actual.

¿Qué pasa con el diseño?

Será más largo –medirá 3,8 m de largo– y, por primera vez, dispondrá de una carrocería de cinco puertas. Aunque 'sea fiel' a los rasgos básicos propios de la marca –son sus faros redondeados, el alerón de techo, las franjas decorativas en el capó...–, su aspecto será menos deportivo que el de sus predecesores, debido al morro más alargado, el parabrisas más inclinado...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS