Así es el Mini de 5 puertas

12.03.2015 | 12:21
Así es el Mini de 5 puertas
Así es el Mini de 5 puertas

Desde que BMW relanzara este modelo en el año 2000, el Mini ha ido creciendo en tamaño para pasar paulatinamente de ser un mero ´coche capricho´ a convertirse en una alternativa a asentados modelos urbanos como el Volkswagen Polo o el Audi A1. En su nueva generación, estrena nueva gama de motores y una interesante carrocería de cinco puertas que le posiciona al alcance también de quien necesita más espacio y accesibilidad.


Esta nueva carrocería mide 3,98 metros de longitud, lo que quiere decir que es 16 cm más largo que su ´hermano´ de tres puertas. De esos 16 cm, 7 cm corresponden al alargamiento de la distancia entre ejes, lo cual permite disponer de un interior algo más espacioso y válido para transportar a cuatro viajeros con una razonable comodidad. Los otros 9 centímetros restantes ´se van´ en la ampliación del maletero, que ahora ofrece 278 litros, una cifra más cercana a la apropiada para un urbano de estas características.

Mini 5 puertas 2015 interorEso sí, los rasgos del diseño del Mini, que han sido totalmente respetados, repercuten en, por ejemplo, que las puertas traseras sean mucho más pequeñas que las de la mayoría de sus rivales, por lo que la accesibilidad al interior es mejorable y puede resultar incómoda para colocar una sillita de bebé -los anclajes ISOFIX son de serie. Por lo demás, el interior exhibe una correcta calidad y un diseño muy vistoso. Además, puede equipar multitud de gadgets interesantes, como el HUD –proyección de información relativa a la velocidad o al navegador en el parabrisas; por 500 euros–, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico y frenada de emergencia automática -1.000 euros-, navegador con disco duro de 20Gb y conectividad para terminales de Apple -2.200 euros- o el Mini Driving Modes, un dispositivo que permite seleccionar tres modos de conducción diferentes –Normal, Eficiente y Deportivo; 180 euros–. Esa multitud de accesorios también se traslada al exterior, donde puede instalarse una suspensión adaptativa por 500 euros o unos faros de led por 950 euros.

Mini 5 puertas 2015Como es habitual en los Mini, sus diferentes motorizaciones -todas turbo- van asociadas a distintos acabados. Así, la terminación Mini One va ligada a dos motores tricilíndricos: un 1.2 de gasolina de 102 CV y un 1.5 diésel de 95 CV. Por su parte, las variantes Mini Cooper se vinculan a los motores 1.5 de gasolina de 136 CV y 1.5 diésel de 116 CV. Por último, los Mini Cooper S y Cooper SD cuentan con un propulsor de gasolina 2.0 de 192 CV y con un 2.0 diésel de 170 CV respectivamente. Todos pueden llevar un cambio automático de seis velocidades en opción, a excepción de la versión diésel de 95 CV.

Pendiente queda, para el segundo semestre de 2015, la llegada de la variante deportiva John Cooper Works, que empleará una mecánica 2.0 turbo de gasolina con alrededor de 230 CV. En cuanto a su conducción, el Mini 5p conserva el tacto deportivo del Mini de 3p, si bien su mayor tamaño le confiere un mayor aplomo a la par que una ligeramente menor agilidad. No obstante, sigue destacando por su buena dirección y su ´durita´ suspensión. Además, sus nuevos motores ofrecen un rendimiento sobresaliente, destacando el buen equilibrio del 1.5 de gasolina de 136 CV y del 1.5 diésel de 116 CV.

Por precio, el Mini 5p está disponible desde 19.350 euros, una tarifa que le sitúa a la altura de su máximo rival, el Audi A1 Sportback.

Vídeo del Mini 5 puertas en acción



Versiones del Mini 5 Puertas recomendadas por Autofácil

Mini 5p 1.5 Cooper D 116 CV (Diésel)

  • Motor: Diesel, turbo, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.496 cc
  • Potencia: 116 CV
  • Par: 270 Nm
  • Velocidad Máxima: 203 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,4 segundos
  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Emisiones: 95 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 398/172/142 cm
  • Maletero: 278 litros
  • Peso: 1.190 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 44 litros

Mini 5p 1.5 Cooper 136 CV (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.499 cc
  • Potencia: 136 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 207 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 8,2 seg.
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 109 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 398/172/142 cm
  • Maletero: 278 litros
  • Peso: 1.145 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 40 litros

Fotos del Mini 5 Puertas

Mini 5 puertas 2015Mini 5 puertas 2015Mini 5 puertas 2015
Mini 5 puertas 2015, inteirorMini 5 puertas 2015Mini 5 puertas 2015, motor
Mini 5 puertas 2015Mini 5 puertas 2015Mini 5 puertas 2015
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini 5 Puertas Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal