Prueba del nuevo Mini Countryman: segunda parte
El Mini Countryman de tercera generación es menos mini que nunca, pero a la vez más amplio, práctico y de calidad que nunca. Probémoslo.
La segunda generación del Mini Countryman, presentada a finales de 2016 y lanzada en 2017, resultó ser bastante más voluminosa que la anterior, que data de 2010. La actual mide 4,29 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Se constituye como una de las alternativas premium entre aquellos SUV que, por tamaño exterior, están a medio camino entre los urbanos y los compactos.
En la actualidad, Mini ha desterrado las mecánicas diésel, de manera que el Countryman se oferta con tres motorizaciones de gasolina y una híbrida enchufable. Las primeras corresponden a la variante Cooper (que lleva un motor 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV), Cooper S (2.0 turbo de 178 CV) y John Cooper Works (2.0 turbo de 306 CV y tracción total). Los tres llevan cambio automático de ocho velocidades.
Por su parte, la variante Cooper SE es la híbrida enchufable y combina un motor 1.5 turbo de 125 CV con un propulsor eléctrico de 95 CV. Como resultado, desarrolla 220 CV de potencia. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y a una batería de 10 kWh (8,8 kWh útiles) que le proporciona 51 km de autonomía eléctrica.
El Mini Countryman de tercera generación es menos mini que nunca, pero a la vez más amplio, práctico y de calidad que nunca. Probémoslo.
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