Todocamino urbano renovado 

Prueba: Mini Countryman Cooper S

04.11.2014 | 18:58
Prueba: Mini Countryman Cooper S
Prueba: Mini Countryman Cooper S

Una ración de leves cambios sirve para mantener atractivo al Mini Countryman, un producto que ha cautivado al mercado, con 350.000 unidades vendidas en menos de cuatro años.

  • 29.400€*
  • 190 CV
  • 218 km/h
  • 6,0 l/100 km

El Countryman ha sido objeto del típico restyling que se produce a la mitad del ciclo comercial de todos los automóviles, si bien su abrumador éxito de ventas ha motivado que los cambios sean casi inapreciables.

La Gama

Como es habitual en Mini, cada motor va emparejado a un equipamiento. La toma de contacto tuvo lugar con el Cooper S, que es la versión que más cambia, ya que gana 6 CV.

MODELO  

Combustible

 Potencia

 Precios (desde)*

One

G

98 CV

21.750€

Cooper

G

122 CV

24.300€

Cooper S

G

190 CV

29.400€

JCW All4

G

218 CV

38.200€

One D

D

90 CV

22.900€

Cooper D

D

112 CV

25.400€

Coop. SD

D

143 CV

29.400€

Hemos tenido ocasión de conducir la versión Cooper S, con tracción delantera, y nos ha dejado una grata impresión. Se trata de un vehículo muy dinámico, con un motor 1.6 sobrealimentado que entrega 190 CV, una cifra que permite mover con agilidad los 1.310 kilos que pesa en orden de marcha.La habitabilidad sigue siendo el mejor reclamo del Countryman, que incorpora de serie los asientos traseros partidos montados sobre guías longitudinales y abatibles en tres secciones.

Cómpralo por: Buenas prestaciones, formidable comportamiento, más habitable que cualquier otro Mini.

No lo compres por: Es demasiado caro y, si quieres configurarlo 'a tu gusto', te arruinarás con las opciones.

Mini Countryman interior

Todo camino urbano. Las capacidades off-road son muy limitadas. De entrada, la tracción total es opcional en todas las versiones, salvo el John Cooper Works. Además, la altura libre es de sólo 135 milímetros y no hay rueda de repuesto; monta unas de tipo Run flat -pueden rodar sin aire durante 80 kilómetros-. Sí es una opción ideal para circular por una carretera nevada. Si practicas deportes al aire libre, ten en cuenta que sólo puede remolcar 750 kilos; 1.000 kg con el cambio automático.

Tracción total por 2.050 euros más manual

Casi igual

El interior sigue destacando por su acertado diseño, funcional y atractivo, pero con plásticos de tacto duro. El apartado multimedia se ve reforzado con la posibilidad de interconectar un teléfono inteligente con el equipo de info-entretenimiento a través de numerosas aplicaciones. Los mandos de los elevalunas eléctricos delanteros pasan de la consola central a los guarnecidos de las puertas. Por último, la insonorización ha mejorado, aunque el ruido de rodadura sigue siendo alto.

MOTOR 1.6 TURBO

Motor

Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cm3

Potencia

 190 CV (140 kW) a 5.500 rpm  ?

Par

260 Nm de 1.700 a 4.500 rpm ?

DIMENSIONES

Dimensiones

410x178x156 cm

Peso

1.310 kg

Neumáticos

205/55 R17

Maletero

350 litros

PRESTACIONES

Velocidad máxima

 218 km/h

0-100 km/h

 7,5 seg.

Consumo medio

6,0 litros/100 km

EQUIPAMIENTO

De serie: ABS, ESP, 6 airbags, control de crucero, faros antiniebla, indicador presión neumáticos, climatizador, barras en el teccho... Opciones: Sensores aparcamiento (370€), faros bixenón (729€), asientos calefactados (306e), cristales oscurecidos (211€),techo transparente practicable (1.036e), pintura metalizada (476€), gancho de remolque (814€)...

Veredicto

Es el Mini más práctico de la gama y resulta una gozada conducirlo. Sus acabados no son los correspondientes a un vehículo premium, pero su precio sí.

MINI cOUNTRYMAN, TRASERA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Countryman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal