Con un motor de 231 CV 

El Mini JCW Countryman llegará en primavera

19.01.2017 | 18:36
El Mini JCW Countryman llegará en primavera

Mini pondrá a la venta en primavera la versión John Cooper Works del nuevo Countryman, que tendrá un motor de 231 CV de potencia.

Después de conocer hace unos meses -concretamente, a finales de octubre- a la nueva y segunda generación del SUV compacto de Mini, el Countryman, la firma británica acaba de presentar la que será la versión más ´picante´ de la gama, que se llamará -como de costumbre en la marca del Grupo BMW- John Cooper Works, o JCW. Esta variante llegará en primavera de este mismo año y presume de un comportamiento más dinámico y deportivo en comparación con el Countryman convencional. Asimismo, su estética va acorde con el carácter de su propulsor, potenciado hasta los 231 CV.

De esta forma, el nuevo Mini John Cooper Works Countryman incorpora unos paragolpes diferentes a los del resto de la gama y que destacan por su agresividad visual, gracias en parte a unas tomas de aire sobredimensionadas. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y la zaga añade una salida de escape doble y un difusor en la parte inferior. Asimismo, en la zona superior de la luneta trasera incorpora un spoiler. Interiormente cuenta con un volante, un pomo del cambio de marchas y unos asientos deportivos con reposacabezas integrados.

En términos de rendimiento, el JCW Countryman 2017 incluye unos frenos firmados por Brembo, modos de conducción Mini Driving Modes -Sport, Mid y Green-, Performance Control y control dinámico de tracción con bloqueo electrónico del diferencial delantero. Además, el tren de rodaje es deportivo y la tracción total ALL4 es parte del equipamiento de serie.

Pero como suele ocurrir en este tipo de coches, orientados hacia un rendimiento deportivo, lo más interesante se encuentra escondido debajo del capó. En este caso hablamos de un propulsor gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 231 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm. La transmisión incluida en la dotación inicial es una manual de seis relaciones -opcionalmente se podrá escoger una automática de ocho-, con la que el JCW Countryman 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y registra una velocidad máxima de 233 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Countryman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal