Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mini Countryman Más familiar que su antecesor

mini countryman 2017 prueba

Comentar Publicado el jueves 26 de enero de 2017
mini countryman 2017 prueba

La segunda generación del Countryman evoluciona en muchos aspectos... aunque ahora es menos ´Mini´ que nunca. ¿Su precio? Desde 27.800 euros.

La historia reciente de Mini experimentó un importante punto de inflexión en 2010, año del lanzamiento del lanzamiento del Countryman. ¿El motivo? Fue su primer modelo de producción en serie con cuatro puertas, cinco plazas y posibilidad de incorporar tracción total. Su éxito a lo largo de estos casi siete años ha sido indiscutible -540.000 unidades vendidas en todo el mundo- y, ahora, tiene continuidad con la segunda generación que ya hemos probado.
El principal rival del Mini Countryman 2017 es el Audi Q2 - ficha comparativa-, un SUV de 4,19 metros de longitud disponible con tres motores diésel y otros tantos de gasolina, de entre 116 y 190 CV.

Mini Countryman 2017: exterior e interior

En el exterior, su crecimiento ha sido notable -20 centímetros de longitud y 3 cm de anchura-, algo que ha beneficiado la habitabilidad y el maletero: hay mucho más espacio para las piernas en las plazas traseras y la capacidad de carga alcanza los 450 litros -105 l más que antes-.





Así es su gama

La oferta mecánica del Mini Countryman 2017 es muy similar a la empleada en otros modelos de la marca, con el extra de poder incluir la tracción total en toda la gama. En gasolina, hay dos opciones de inicio, el Cooper -1.5 de tres cilindros y 136 CV- y Cooper S -2.0 de cuatro cilindros y 192 CV-. En ambos casos es posible elegir entre cambio manual o automático –de seis velocidades en el Cooper y de ocho en el Cooper S- y tracción delantera o a las cuatro ruedas. En mayo llegará una tercera variante, el John Cooper Works Countryman, con 231 CV, y sólo un mes después lo hará el Cooper S E Countryman, una versión híbrida enchufable con 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
En diésel es posible elegir entre el Cooper D y Cooper SD, ambos con un bloque 2.0 de cuatro cilindros con 150 y 190 CV, respectivamente. En el menos potente se puede optar por cambio manual o automático -8 velocidades-, mientras que el Cooper SD únicamente está disponible con el segundo; como en el resto, la tracción total puede asociarse a ambos motores.

En marcha

El Countryman 2017 es un vehículo bastante diferente a su antecesor, menos ágil y más cómodo -aunque no tanto como un BMW X1, con el que comparte plataforma-, una cualidad que también se da en el resto de modelos de la actual gama de Mini. El peso también es más elevado: la versión más liviana arroja 1.440 kilos en la báscula, casi 100 kg más que la versión equivalente del anterior modelo. No obstante, sigue proporcionando una conducción placentera, destacando un tacto de dirección muy preciso. Hemos probado la versión Cooper S con cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, que tiene unas prestaciones brillantes -7,2 seg. de 0 a 100 km/h- y un consumo moderado; durante el recorrido de pruebas, con un 85% de carreteras secundarias y dos personas a bordo, la cifra ha sido de 8 l/100 km -la cifra oficial es de 6,4 l/100 km-.



 

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Mini Cooper S Countryman All4 Aut.

  • Precio: 35.650 euros
  • Motor: Gasolina, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 192 CV entre 5.000 y 6.000 rpm; 280 Nm entre 1.350 y 4.600 rpm
  • Cambio: Caja automática de 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,2 seg.; vel. máx.: 222 km/h
  • Consumo: 6,4 l/100 km
  • Peso: 1.605 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Habitabilidad, tacto de la dirección, motor.

– Agilidad frente a su antecesor, peso elevado.


 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Countryman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS