Versión con tracción total 

Nuevo Mini Clubman ALL4 2016

20.01.2016 | 18:13
Nuevo Mini Clubman ALL4 2016

Después de lanzar el año pasado el Clubman, Mini añade ahora a su gama una versión con tracción total denominada ALL4.

El modelo quizá más original de la gama de Mini -por la apertura de su maletero y sus dimensiones comparadas con el resto-, el Clubman, añade una nueva versión a su oferta después de su lanzamiento a mediados de 2015, incluyendo ahora una variante con tracción a las 4 ruedas llamada ALL4. De momento, llega con dos mecánicas asociadas, un bloque gasolina turbo de 2 litros y 192 CV y otro turbodiésel de 190 CV y el mismo cubicaje.

Además, el Mini Clubman estrena la nueva generación de ALL4, que incluye regulación electrohidráulica y cuyo peso y eficiencia han sido optimizados. Por tanto, ofrece un acoplamiento angular Power-Take-Off para transmitir la fuerza al eje delantero y, en caso del trasero, la potencia se transfiere mediante un árbol articulado de dos piezas conectado con el acoplamiento de discos Hang-On con la mencionada regulación electrohidráulica del diferenciar posterior -gestionando la tracción entre los neumáticos dependiendo de su necesidad-.

Interior Mini Clubman ALL4

Lógicamente, el peso del conjunto ha aumentado en 90 kg -desde los 1.435 hasta los 1.525-; sin embargo, las medidas se mantienen, con 4,25 m de largo, 1,44 de alto, 1,80 de ancho y una distancia entre ejes de 2,67 m. Así las cosas, mantiene sus 5 plazas en el habitáculo y cuenta con un maletero con una capacidad de 360 litros -1.250 con los asientos traseros abatidos-. De igual modo, tanto el consumo combinado como las emisiones de CO2 no se disparan -6,3l/100km y 146g/km el motor gasolina, y 4,8 y 126 el diésel-; y su aceleración es tan buena como demuestran los 6,9 segundos que tarda la versión de gasolina en completar el 0 a 100km/h -con un cambio automático Steptronic de 8 relaciones, opcional en éste y de serie en el diésel-.

Exteriormente puede diferenciarse de la variante 4x2 gracias a un nuevo color -Digital Blue-, a llantas de hasta 19 pulgadas en opción y a el logo ALL4 en los bajos de las puertas delanteras. Por su parte, el interior se muestra calcado al de los Clubman ya existentes. Para terminar, su equipamiento de serie está formado, entre otros, llantas de 17 pulgadas, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, múltiples airbags, DSC y control dinámico de tracción DTC con bloqueo electrónico del diferencial; mientras, como opciones principales se incluyen llantas de 19 pulgadas, faros LED, techo panorámico de cristal, apertura sin llave, diferentes modos de conducción o Head-Up Display.

Trasera Mini Clubman ALL4
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Clubman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal