Original compacto de 'cinco' puertas 

¿Cómo es el nuevo Mini Clubman 2016?

04.03.2016 | 13:13
¿Cómo es el nuevo Mini Clubman 2016?

El compacto de Mini es uno de esos coches que no pasa desapercibido, pero no solo cuenta con un diseño original: es pura agilidad.

No hay duda de que el nuevo Mini Clubman es uno de esos coches que hace girar cabezas. Su generación actual cambió las tres puertas más una lateral de reducidas dimensiones para acceder más fácilmente a las plazas traseras, por una configuración más clásica de cinco puertas? que pueden considerarse seis teniendo en cuenta la apertura de su maletero, con una doble puerta que se abre lateralmente. Ahora, por tanto, está preparado para rivalizar con modelos como el Mercedes-Benz Clase A, el Audi A3 o el Volkswagen Golf.


    


Mini Clubman 2016: Diseño

De este modo, cuenta con un habitáculo en el que cuatro pasajeros adultos irán cómodos, al que añade un maletero con 360 litros de capacidad -abatiendo los asientos aumenta ésta puede aumentar hasta los 1.250 litros-. El puesto del conductor es el clásico de Mini, con relojes circulares y una pantalla multimedia situada dentro de otro círculo en la zona superior de la consola central. Debajo, la botonera se ha reducido -básicamente incluye el ´warning´ y los controles de la climatización-, e instala molduras opcionales en el color de la carrocería.

Así, su exterior no pasa desapercibido, con una estética que da la sensación de alargada -mide 4,25 m de longitud, 1,80 de ancho y 1,44 de alto- y que le otorga un espacio bastante amplio para las cabezas de los ocupantes de la fila trasera de asientos. Al frontal típico de Mini -incluye luces LED diurnas dentro de sus faros delanteros circulares-, añade unos marcados pasos de rueda y una sensación de techo flotante. Además, los pilotos traseros tumbados son una novedad.

Interior Mini Clubman

Mini Clubman 2016: Personalización y comportamiento

Fabricado en Oxford, está construido sobre la plataforma UKL2, utilizada también por ejemplo en el BMW X1. Aunque por el momento todas las variantes son de tracción delantera, Mini ha anunciado el lanzamiento de versiones ALL4 con tracción a las cuatro ruedas. Por ahora, el Clubman más barato es el Cooper asociado a un motor de gasolina 1.5 de 136 CV, suficiente para mover con brío sus 1.300 kg. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h? consumiendo de media 5,1l/100km.

Sin embargo, cuenta con las señas de identidad que han estado presentes en todos los modelos de Mini: personalización en cualquier detalle y diversión al volante. En referencia al primer aspecto, el Clubman cuenta con una paleta de doce colores, mientras que el techo se puede pintar del color elegido para la carrocería, de blanco, de negro o plateado. Igualmente, ofrece ocho tipos de llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas. De todas formas, las cosas que te encandilan de este vehículo son elementos como una proyección del logotipo de la marca en el suelo al abrir la puerta o la bandera ´Union Jack´ bordada en la parte trasera de los reposacabezas.

En relación a su comportamiento, el Mini Clubman incluye una postura de conducción con una percepción muy baja, una amortiguación con reglaje específico que entrega sensaciones diferentes a las de otro compacto familiar -es más firme- y un tacto del cambio preciso. Gracias a todo ello, cuenta con un aplomo mayor al de la generación anterior y ofrece una diversión al volante que pocos de sus competidores pueden igualar, con unas reacciones muy nobles -da la sensación de estar controlado en todo momento- pero capaces de sacarte una sonrisa al conducirlo.

Opcionalmente también puede incluir un chasis más deportivo, así como una suspensión adaptativa. Si actúan de forma conjunta, gana todavía más agilidad en el paso por curva. Además, a través de su botón giratorio del sistema Driving Modes se pueden seleccionar los modos de conducción MID, Sport y Green, que modifican la respuesta del acelerador, dirección, suspensión y transmisión.

Mini Clubman

Mini Clubman 2016: Motorizaciones

Por último, su gama de motores está conformada por dos alternativas de gasolina -un 1.5 de 136 CV y un 2.0 de 192 CV- y otra diésel -un 2.0 de 150 CV-. Las opción más potente de gasolina -las especificaciones del 1.5 de 136 CV están detalladas al final de cuarto párrafo- consume de media solamente 6,2l/100km, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzando los 228 km/h de velocidad punta; por su parte, el propulsor de gasóleo homologa un consumo mixto de 4,1l/100km, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y con una velocidad máxima de 212 km/h.

¿Quieres probar un Mini Clubman con un probador de Autofácil?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Clubman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal