Llega el Mini de 5 puertas: más practicidad

06.06.2014 | 11:16
Llega el Mini de 5 puertas: más practicidad
Llega el Mini de 5 puertas: más practicidad

Tras el lanzamiento el pasado mes de marzo de la tercera generación del Mini, la marca estrena ahora una segunda variante de carrocería 5 puertas con una vocación más práctica y con más espacio en las plazas traseras. Este nuevo Mini de 5 puertas llegará al mercado el próximo otoño.

El Mini 5 puertas amplia el espacio de su parte trasera y añade una plaza extra, de forma que hasta cinco adultos pueden viajar en su interior. En la misma línea, su portón trasero nos permite olvidarnos de las dos puertas de apertura lateral del Clubman y garantiza una mayor practicidad. La clave es su nueva carrocería, de 3,98 metros de largo, hasta 16 centímetros mayor que la del Mini tres puertas. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes también ha aumentado 7 centímetros de forma que en la parte trasera nos encontramos con mayor altura y longitud. Uno de los grandes beneficiados de la reforma es el maletero, que gana 67 litros y tendrá un total de 278 litros de capacidad.



Inicialmente el Mini cinco puertas llegará con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos turbodiésel, entre las cuales figurarán las más potentes de la actual gama: el Cooper S de 192 cv y el Cooper SD de 170, ambos de cuatro cilindros. Se complementarán con dos nuevas unidades de tres cilindros que en el Cooper (gasolina) rendirá 136 cv y en el Cooper D (diésel) 116 cv y que marcarán consumos de referencia, con 4,7 y 3,6 litros respectivamente. Todos los motores están sobrealimentados por turbocompresor (tecnología TwinTurbo), son tracción delantera (sin noticias de la tracción All4) y se podrán asociar con cajas de cambio de seis marchas de serie y opcionalmente, automática o automática deportiva también de seis.



Por lo que hace referencia a equipamiento, no hay cambios y es calcado al que se ofrece en el nuevo Mini de 3 puertas. Equipa control dinámico de estabilidad, con control de tracción y diferencial bloqueable electrónicamente de serie. Las versiones más deportivas Cooper S y Cooper SD llevan además sistema Performance Control y control dinámico de la suspensión DDC (opcional).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal