Llegan dos nuevos motores 

La gama Mini se va definiendo

11.06.2014 | 10:51
La gama Mini se va definiendo
La gama Mini se va definiendo

El nuevo Mini estrenará durante este verano otros dos motores que se unirán a la actual oferta para ir completando la gama del compacto británico. Así, con la llegada del diesel de 170 CV y con el de gasolina de 75 CV, el número de motores aumenta hasta los nueve.

El nuevo Mini sigue creciendo, y no sólo a lo largo, como lo acaba de hacer con la versión de cinco puertas recién presentada, sino mecánicamente. Y es que para el mes de julio está previsto el lanzamiento de dos motores que supondrán el acceso de gama en las variantes de gasolina y el tope de la misma en las diesel.
Por orden de potencia? y de precio, el primero del que hablamos es del Mini One First. Montará un motor de tres cilindros con 1.2 litros que incluirá la tecnología TwinPower Turbo de BMW y que incluye turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, consigue entregar una potencia de 75 CV con un par máximo de 150 Nm a 1.400rpm. Dado que será la versión más asequible, el nuevo One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Ahora bien, su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 l/100 km, que, evidentemente, es un dato a tener en cuenta.

En cuanto al diésel más potente, este se llamará, como no, SD. Su de 2.0 litros y cuatro cilindros entrega 170 CV, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm y le convierten en el diesel más potente de toda la historia de Mini. Su tecnología TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bares.

Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa. De esta forma, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos y únicamente consume 4,1 l/100 km. Pero si se acopla la transmisión automática Steptronic de 6 velocidades (opcional) estas cifras se rebvajan hasta los 7,2 segundos y los 4 litros, respectivamente.

El nuevo Mini se fabrica en la planta británica de Oxford y actualmente está disponible desde 17.950 euros (Mini One).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal