Llega en otoño 

Nuevo Mini 5 puertas

05.08.2014 | 11:23
Nuevo Mini 5 puertas
Nuevo Mini 5 puertas

En la actualidad, el Mini cuenta con siete carrocerías diferentes. Sin embargo, su versión más racional es la última: mide cuatro metros de largo y se trata de un modelo tradicional de 5 puertas.

  • Nueva carrocería
  • 5 puertas
  • Gasolina y diésel de entre 136 y 192 CV
  • 5 plazas
  • 278 l de maletero

Resulta curioso que una marca como Mini, con siete modelos diferentes en su gama, sólo ofreciera dos opciones a todo aquel que buscara un automóvil de cinco plazas y con un interior razonablemente práctico: el peculiar Clubman, con dos puertas en el lado derecho y una en el izquierdo, o el más caro y voluminoso Countryman.

Para solucionar este problema, la firma británica ha tomado como base el Mini de 3 puertas, ha estirado su carrocería en 16 centímetros y ha incorporado dos puertas traseras. ¿El resultado? Un urbano de 3,98 metros de largo, al que su carrocería de 5 puertas le permite competir contra los Volkswagen Polo, Audi A1; pero que frente a ellos aporta el plus de originalidad propio de todo Mini gracias a la amplia toma de aire frontal, unas ópticas delanteras con un perímetro de leds y unos grandes faros traseros, o el pequeño alerón trasero...

Mini 5 puertas asientos traseros

Cómo se va detrás

Según Mini, el espacio para las rodillas ha crecido en 72 mm, la altura en 15 mm y la anchura en 61 mm. Por altura, pasajeros de hasta 1,85 m de alto deberían viajar cómodos; aunque por anchura y diseño, será uno de los urbanos menos recomendables para tres ocupantes. El maletero, por su parte, crece hasta los 378 l de capacidad; es decir, cuenta con 67 l más que el modelo del que deriva y se sitúa justo en la media de la categoría.

Motores de tres cillindros

De inicio, el Mini de 5 puertas estará disponible con cuatro mecánicas: en gasolina, dispondrá de un motor 1.5 de tres cilindros y 136 CV para la versión Cooper y un 2.0 de 192 CV para el Cooper S de 192 CV. En diesel, recurrirá a propulsores 1.5 de 116 CV para la variante Cooper D y 170 CV para el Cooper SD. De serie, todos los motores incorporarán Stop/Start y cambio manual de seis marchas; aunque de forma opcional podrá estar aparejado a una caja automática de seis velocidades. En marcha mantendrá el tacto deportivo de todos los Mini y, en opción, dispondrá del Mini Driving Modes, que permitirá elegir entre tres modos de conducción: MID -estándar-, Sport -deportivo- y Green -ecológico-.

Este Mini podrá equipar suspensión adaptativa; un Head Up Display que proyectará -en una pantalla frente al conductor- las señales de tráfico, la velocidad a la que circulamos, etc.; un control de crucero inteligente con sistema de detección de peatones...

Lo mejor: Combina el diseño original del Mini con una práctica carrocería de cinco puertas, tacto deportivo, nivel tecnológico, personalizable, buenos motores.

Lo peor: Anchura de las plazas traseras, no será barato, habrá un 2.0 Cooper S de 192 CV; pero no llegará antes de 2015.

Fotos del nuevo Mini 5 puertas

Mini 5 puertas estaticoMini 5 puertas accion carreteraMini 5 puertas lateral
Mini 5 puertas trasera accion carreteraMini 5 puertas trasera estáticaMini 5 puertas lateral estudio
Mini 5 puertas interior salpicaderoMini 5 puertas maleteroMini 5 puertas asientos traseros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal