Llega al mercado la versión más deportiva del Mini 

Mini John Cooper Works; el pequeño potro salvaje

10.05.2015 | 11:40
Mini John Cooper Works; el pequeño potro salvaje
Mini John Cooper Works; el pequeño potro salvaje

El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter selecto y el ampliado acabado de la última generación de los modelos MINI. Concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los coches de la competencia.

Dicen que las mejores esencias se ocultan en los recipientes más pequeños y eso mismo ocurre con Mini y su nuevo Mini Jhon Cooper, que supone la vuelta al mercado de uno de los superdeportivos más pequeños. Más potente, más estético y más tecnologíco que sus antecesores.

El nuevo Mini John Cooper Works combina la sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter selecto de la última generación de los modelos de la marca. Conserva el concepto automovilístico inconfundible de la unión entre Mini y Jhon Cooper Works.

Un diseño inconfundible

Mini Jhon Cooper 2015

El diseño de la carrocería ha sido optimizado aerodinámicamente. Tiene un faldón delantero específico del modelo con grandes entradas de aire que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla. Además, los faldones laterales y del faldón posterior también tienen un diseño propio. Todo queda perfectemente decorado con el alerón trasero John Cooper Works. Su imagen es inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamiento específicos del modelo como los faros LED con luces intermitentes de color blanco; los perfiles de acabado especial de los pasos de rueda; la parrilla; las luces intermitentes laterales; el portón posterior con distintivo de John Cooper Works; su sistema de escape deportivo con tubos terminales específicos, etc... El color elegido ha sido el Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo Mini John Cooper Works.

En cuanto a su interior, se respira ambiente deportivo. Asientos exclusivos de John Cooper Works con tapicería de tejido Dinamica, con apoyacabezas integrados. Listones embellecedores en los umbrales. Volante John Cooper Works con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas. Palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works. Diseño específico de los elementos de indicación y del instrumento central del tablero. Pedales y apoyapié para el conductor de acabado en acero inoxidable.

Motor más potente

Mini Jhon Cooper 2015

El nuevo Mini Jhon Cooper lleva en su interior motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, desarrollado sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. La potencia se ha aumentado hasta los 231 CV, con una optimización de la potencia para unas prestaciones más deportivas. Su sonido es inconfundible, gracias a los pistones, la unidad turbo y un sistema de escape de configuración especial. El consumo combinado es de 6,7 l/100 km. Lleva una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El chasis está adaptado para la potencia del motor. Incorpora nuevosfrenos deportivos Brembo y unas exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke.

Tecnlogía al servicio del conductor

Mini Jhon Cooper 2015Además de su diseño y su motor, el nuevo Mini Jhon Cooper es un portento tecnlogico. Entre sus multiples opciones, el Mini Jhon Cooper tiene sistema de control de las distancias al aparcar y asistente para aparcar; cámara para conducir marcha atrás; Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de coches o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico. Kit de luces con luz del habitáculo de led. Kit Mini Excitement con anillo luminoso interactivo en el instrumento central y con iluminación ambiental regulable de manera continua y de diversos colores; techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento; asientos calefactables; climatizador bizona; navegador; Radio Mini Visual Boost; sistema múltiple de información y entretenimiento; llamada de emergencia Emergency Call y Mini TeleServices mediante tarjeta SIM fijamente instalada en el coche; Numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el coche y un largo etcétera. 
Sin duda, el nuevo Mini Jhon Cooper promete dar muchas alegrías a los amentes de la marca británica.

Resumen de características 

  • Mini Jhon Cooper 2015

    Cilindrada: 1.998 cc.
  • Potencia: 170 kW/231 CV a 5.200 – 6.000 rpm. Par máximo: 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.
  • Aceleración (0–100 km/h): 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos).
  • Velocidad máxima: 246 km/h.
  • Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,7 (5,7) litros/100 kilómetros.
  • Valor de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).
  • Largo: 3.874 milímetros.
  • Ancho: 1.727 milímetros.
  • Alto: 1.414 milímetros.
  • Distancia entre ejes: 2.495 milímetros
  • Norma de gases de escape: UE6.
     
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Mini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS