218 CV y 300 Nm con "overboost" 

Mini Paceman John Cooper Works: Listo para Detroit

14.12.2012 | 10:36
Así es el imponente aspecto exterior del Paceman JCW
Así es el imponente aspecto exterior del Paceman JCW

El Salón de Detroit 2013 será el escenario en el que Mini revele su última creación deportiva: La versión JCW del Paceman, el recién llegado a la gama de la marca. Sus prestaciones son más que respetables.

El Paceman JCW luce unas llantas de aleación de 18 pulgadas de radios dobles -opcionalmente se ofrecen unas de 19" de radios cruzados- y, en su trasera, escapes cromados. La suspensión ha sido rebajada, la altura al suelo es 10 milímetros más baja que la de un Paceman convencional y cuenta con un kit aerodinámico específico. Por último, las carcasas de los retrovisores y el techo pueden solicitarse en color blanco, negro o en Rojo Chili -el mismo que para algunos elementos del interior-. Un habitáculo que se completa con volante deportivo con costuras rojas, palanca de cambios con el esquema de los recorridos también en color rojo, esferas del cuadro de instrumentos con fondo oscuro, asientos deportivos de tela...

El propulsor del Mini Paceman JCW es el cuatro cilindros turbo de 1.598 centímetros cúbicos y 218 CV, con Twin Scroll -turbocompresor de doble entrada- e inyección directa de gasolina y optimización de la respuesta mediante el sistema de distribución variable Valvetronic de BMW; a este propulsor se suma el sistema de tracción total Mini ALL4. Este motor tiene un par máximo de 280 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm que, con la función "overboost", aumenta hasta entregar 300 Nm a un régimen de entre 2.100 y 4.500 rpm. Puede ir asociado a una caja de cambios manual -con una velocidad máxima de 226 km/h- o a una automática -224 km/h-, en ambos casos de seis velocidades, y tanto con una como con otra acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Donde sí se nota la diferencia es en el consumo: Con la manual, sólo gastaremos 7,4 litros a los 100 km -con unas emisiones de 172 gramos de CO2 por km-, mientras que con la automática la cifra se eleva hasta los 7,9 litros -emitiendo 184 gramos de CO2-.

El control de estabilidad del Mini Paceman John Cooper Works incluye un modo llamado DTC (Control de Tracción Dinámico). Al apretar el botón Sport de la consola central, obtendremos una mejor respuesta del motor, una asistencia de la dirección más reactiva, un sonido más deportivo y, si se trata de un Paceman JCW con cambio automático, engranajes más rápidos. En España se pondrá a la venta en marzo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Paceman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal