218 CV y 300 Nm con "overboost" 

Mini Paceman John Cooper Works: Listo para Detroit

14.12.2012 | 10:36
Así es el imponente aspecto exterior del Paceman JCW
Así es el imponente aspecto exterior del Paceman JCW

El Salón de Detroit 2013 será el escenario en el que Mini revele su última creación deportiva: La versión JCW del Paceman, el recién llegado a la gama de la marca. Sus prestaciones son más que respetables.

El Paceman JCW luce unas llantas de aleación de 18 pulgadas de radios dobles -opcionalmente se ofrecen unas de 19" de radios cruzados- y, en su trasera, escapes cromados. La suspensión ha sido rebajada, la altura al suelo es 10 milímetros más baja que la de un Paceman convencional y cuenta con un kit aerodinámico específico. Por último, las carcasas de los retrovisores y el techo pueden solicitarse en color blanco, negro o en Rojo Chili -el mismo que para algunos elementos del interior-. Un habitáculo que se completa con volante deportivo con costuras rojas, palanca de cambios con el esquema de los recorridos también en color rojo, esferas del cuadro de instrumentos con fondo oscuro, asientos deportivos de tela...

El propulsor del Mini Paceman JCW es el cuatro cilindros turbo de 1.598 centímetros cúbicos y 218 CV, con Twin Scroll -turbocompresor de doble entrada- e inyección directa de gasolina y optimización de la respuesta mediante el sistema de distribución variable Valvetronic de BMW; a este propulsor se suma el sistema de tracción total Mini ALL4. Este motor tiene un par máximo de 280 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm que, con la función "overboost", aumenta hasta entregar 300 Nm a un régimen de entre 2.100 y 4.500 rpm. Puede ir asociado a una caja de cambios manual -con una velocidad máxima de 226 km/h- o a una automática -224 km/h-, en ambos casos de seis velocidades, y tanto con una como con otra acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Donde sí se nota la diferencia es en el consumo: Con la manual, sólo gastaremos 7,4 litros a los 100 km -con unas emisiones de 172 gramos de CO2 por km-, mientras que con la automática la cifra se eleva hasta los 7,9 litros -emitiendo 184 gramos de CO2-.

El control de estabilidad del Mini Paceman John Cooper Works incluye un modo llamado DTC (Control de Tracción Dinámico). Al apretar el botón Sport de la consola central, obtendremos una mejor respuesta del motor, una asistencia de la dirección más reactiva, un sonido más deportivo y, si se trata de un Paceman JCW con cambio automático, engranajes más rápidos. En España se pondrá a la venta en marzo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Paceman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS