Mitsubishi confirma su presencia en Pikes Peak

04.06.2014 | 09:40
Mitsubishi confirma su presencia en Pikes Peak
Mitsubishi confirma su presencia en Pikes Peak

La marca nipona pondrá en liza a dos MiEV Evolution III de carreras y completamente eléctricos para participar en la famosa ascensión al Pikes Peak en Colorado (EEUU). El japonés Masuoka será uno de los pilotos y el capitán del equipo que intente conseguir el mejor tiempo en este rally contra el crono.

Ambos coches combinan lo mejor de los vehículos eléctricos de MMC y el sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha hecho famoso a la marca. Mitsubishi ha competido ya dos veces en la categoría de Electric Division en 2012 y 2013 y ahora con el MiEV Evolution III espera obtener su primera victoria, esta vez en la categoría Electric Modified Division.



El MiEV Evolution III es una versión mejorada y evolucionada del coche de carreras del año pasado, el MiEV Evolution II. Sus características principales son una batería de alto rendimiento y potencia eléctrica 4WD, cuatro motores eléctricos evolucionados que se impulsan desde 400 kW a 450 kW, peso aligerado gracias al uso de materiales específicos y unos neumáticos con medidas 260/650-18 a 330/680-18. Para mejorar la carga aerodinámica se ha rediseñado el capó de carbono y el alerón en el túnel del viento. Además, se ha mejorado el control de tracción para reducir el deslizamiento de las ruedas cuando están en el límite de adherencia. Estas evoluciones permiten extraer al conductor todo el potencial de manejo de este impresionante coche de carreras con total confianza y tranquilidad.

El equipo de competición contará con los mismos pilotos que el año pasado. El primer MiEV Evolution III lo pilotará el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, que condujo el MiEV Evolution II y quedó en segundo lugar en la Electric Division del año pasado, además ejerce como capitán del equipo. El segundo MiEV Evolution III lo pilotará el seis veces campeón de motociclismo en el Pikes Peak, Greg Tracy, quien el año pasado llevó al MiEV Evolution II hasta el tercer lugar en la Electric Division, siendo la primera vez que desafiaba la carrera sobre cuatro ruedas.

Hiroshi Masuoka, piloto y capitán del equipo, confirma que llegan preparados a este edición de Pikes Peak: "Este es el tercer Pikes Peak para MMC. En nuestra primera participación utilizamos muchos componentes del modelo i-MiEV y conseguimos alcanzar el segundo lugar en la Electric División, por lo que se demostró que la tecnología de vehículos eléctricos de MMC era más que capaz para soportar los rigores del duro mundo de la competición automovilística"

Este año Masuoka lo afronta con total confianza: "Es nuestro tercer intento y vamos a por la victoria, con una evolución mejorada en todos los aspectos respecto a la del año pasado. Hemos avanzado con los motores, en nuestro paso por curva, la aerodinámica y los neumáticos. Estoy seguro de que el MiEV Evolution III demostrará todo su potencial en las 156 curvas del Pikes Peak y junto a mi compañero Greg Tracy vamos a por la victoria"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal