Ya a la venta, desde 9.600 euros 

Primera prueba: Mitsubishi Space Star

24.09.2014 | 23:25
Primera prueba: Mitsubishi Space Star
Primera prueba: Mitsubishi Space Star

Tras la desaparición del Colt en el año 2012, Mitsubishi dejó de ofrecer una alternativa en el mercado de los vehículos urbanos. Con el Space Star vuelven a ´intentarlo´ en este segmento ofreciendo una buena relación precio/equipamiento.

Salón de Tokio de 2011. Aquel fue el momento y el lugar en el que se presentó este Space Star... pero con otro nombre: Mirage. A partir de ese momento, este modelo se empezó a vender en más de 60 países tales como Tailandia -se fabrica allí-, Reino Unido, Filipinas... Ahora, el Grupo Bergé -encargado de la filial española de Mitsubishi- ha decidido ponerlo a la venta en nuestro país, pero rebautizándolo como Space Star... lo cual puede llevar a confusión, ya que la marca japonesa vendió una especie de monovolumen compacto con el mismo nombre entre 2001 y 2005.
Sin embargo, el nuevo Space Star es un vehículo de 3,71 m de longitud y cinco puertas -no habrá un variante tres puertas-, que compite contra modelos como el Toyota Aygo, Fiat Panda, Hyundai i10...
Hemos tenido la oportunidad de probar la variante 1.2 de 80 CV asociada al acabado Motion que se puede comprar desde 10.500 euros -también existe un 1.0 de 71 CV Challenge desde 9.600 euros; ambos incluyen 1.250 euros de rebaja-.
Se trata de un propulsor tricilíndrico que mueve con soltura los apenas 920 kg del coche, ya que tiene una buena respuesta al acelerador y permite adentrarse en autopistas o en carreteras secundarias con relativas garantías -si quieres mantener un ritmo 'vivo', tendrás que apurar las marchas-. Ahora bien, a partir de 100 km/h, el ruido de motor y rodadura resulta bastante elevado -no dispone de una gran cantidad de material aislante-. Por otro lado, el consumo medio real es muy complicado que supere los 6,0 l/100km.
En cuanto al chasis, el Space Star ofrece una suspensión suave que hace un buen trabajo a la hora de disimular las irregularidades, pero que no impide que la carrocería se incline en carreteras sinuosas. Y es que este modelo está pensado para un uso urbano, donde se desenvuelve con soltura gracias a sus reducidas dimensiones y a su gran capacidad para girar en espacios angostos.
Por dentro, llaman la atención los colores ´serios´ empleados en el interior -algo poco habitual en este segmento-. Los plásticos son todos duros y la apariencia es sólo aceptable -no llega al nivel de, por ejemplo, un Hyundai i10 o un Seat Mii-. La postura de conducción resulta elevada, lo que procura una buena visibilidad. De serie este acabado Motion incluye climatizador, ESP, radio con USB, volante multifunción e, incluso, control de crucero o Bluetooth. Lo único que echamos de menos es la regulación en profundidad del volante.
Por su parte, las plazas traseras ofrecen un buen espacio para las piernas y aceptable para la cabeza. A pesar de que está homologado para cinco ocupantes, lo mejor es que no vayan más de cuatro. En cuanto al maletero, tiene 235 litros, lo que supone una capacidad cercana a la de los mejores de entre sus rivales -la referencia es el Seat Mii, con 251 litros-. En el portón tiene un botón para abrirlo sin sacar la llave del bolsillo, lo que resulta muy útil cuando vamos cargados.
En conclusión, teniendo en cuenta su buena relación precio/equipamiento y el rendimiento de su motor, nos parece una alternativa válida y diferente.

Fotos del Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star, traseraMitsubishi Space Star, barrido lateral
Mitsubishi Space Star, llantaMitsubishi Space Star, motorMitsubishi Space Star, maletero
Mitsubishi Space Star, salpicaderoMitsubishi Space Star, asientos delanterosMitsubishi Space Star, asientos traseros

Ver todas las imágenes del Mitsubishi Space Star

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS