Mitsubishi: sus coches más y menos fiables

28.03.2016 | 16:18

La marca nipona se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Mitsubishi tras completar los primeros 100.000 kilómetros.

La fiabilidad de la marca japonesa va al alza. Así lo indican los datos de su modelo más moderno en este informe: el ASX -con sólo un 5,6% de fallos graves-.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

Mitsubishi más fiable: Mitsubishi ASX (2010-/)

  • 5,6% de fallos graves (10,3% media SUV)

Este todo camino logra muy buen resultado en las inspecciones de DEKRA. Tan sólo se han encontrado desgastes en los discos y pastillas de freno, así como pocos casos de pérdidas de aceite del motor y de malfuncionamiento del limpiaparabrisas -en ocasiones, puede no funcionar al accionar la palanca-.

 

Mitsubishi menos fiable: Mitsubishi Colt (2002-12)

  • 14,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)

Además de algunos fallos menores en los faros, el Colt sufre un importante desgaste de los discos y pastillas de freno y, en algunas unidades, fugas de aceite en el motor y caja de cambios. En los demás apartados, este urbano se muestra más fiable que sus rivales, especialmente en unidades con elevado kilometraje.

Fiabilidad de otros modelos Mitsubishi

Fiabilidad Mitsubishi Lancer (2008-13)

  • 9,0% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Esta berlina compacta padece un elevado desgaste de las articulaciones del chasis. Junto a ello, también sufre fallos en los reglajes de los faros y desgaste acusado de discos y pastillas de freno.

Fiabilidad Mitsubishi Outlander (2007-13)

  • 9,7% de fallos graves (10,3% media SUV)

La segunda generación de este todocamino sufre desgaste de discos y pastillas de freno, incluso en unidades con escaso kilometraje, así como holguras en las articulaciones de la suspensión.

Fiabilidad Mitsubishi Montero (2006-/)

  • 10,8% de fallos graves (10,3% media SUV/TT)

Debido a su elevado peso –cerca de 2.400 kilogramos-, sufre un desgaste elevado en discos y pastillas de freno. Asimismo, el peso afecta al chasis, y se han dado casos de muelles rotos.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

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