La gran apuesta de la japonesa para el segmento SUV 

Así es el Mitsubishi ASX 2015

30.03.2015 | 11:59
Así es el Mitsubishi ASX 2015
Así es el Mitsubishi ASX 2015

En 2010 Mitsubishi se estrenó en el segmento de los todocaminos medios con el ASX. Un modelo que por dimensiones y motorizaciones se convertía en un rival directo del Nissan Qashqai, con el objetivo de hacerle perder clientes. Así, cuenta con una carrocería que mide 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto. En estos cinco años, ha sufrido dos actualizaciones tanto de diseño como de equipamiento, una en 2013 y otra a finales de 2014.

En esta última, los cambios más significativos se centraron en la inclusión de nuevos paragolpes y faros antiniebla, que ahora están acompañados de una tira de luces LED  diurnas; mientras que en el habitáculo, los cambios son casi inapreciables, con un volante que cambia su forma o un salpicadero que cuenta con nuevas molduras. Si bien a nivel estético este ASX destaca quizá por encima de sus rivales más directos, Kia Sportage, Ssangyong Korando y Nissan Qashqai, en lo que a habitabilidad se refiere, el modelo japonés se queda en los puestos de cola.
Así, el espacio para los ocupantes traseros es algo más reducido que la terna antes mencionada mientras que el maletero ofrece una capacidad mucho más ajustada. Sus 416 litros quedan lejos de los 489 del Korando, los 465 del Sportage o los 439 del Qashqai. No obstante, en cuanto a la calidad percibida del conjunto, el ASX es, superior a los dos primeros, quedándose aún algo alejado del superventas de Nissan, sobre todo tras la llegada de la nueva generación.
En lo que a motores se refiere, el ASX cuenta con una gama reducida pero capaz de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Así, está disponible con un motor de gasolina de 116 CV, denominado 160 MPI y asociado a una transmisión manual de cinco relaciones; y dos diesel, de 117 y 150 CV, 180 DI-D y 220 DI-D, respectivamente, asociados a los cambios manual y automático de seis relaciones, respectivamente.
Pero además, pese a ser un todocamino y tener un comportamiento más óptimo para el asfalto, este ASX está disponible con dos tipos de tracción 2WD y 4WD. Esta última se encuentra de serie en la versión 220 DI-D y es opcional en el 180 DI-D. Cuenta con un selector de modos en el que el conductor podrá cambiar el tipo de tracción entre tres tipos diferentes, 2WD, 4WD y Lock.
En cuanto a equipamiento, está disponible con tres niveles de acabado, Challenge, Motion y Kaiteki. Una de sus peculiaridades es que desde el nivel más bajo el todocamino japonés ofrece una notable dotación, al incluir, entre otros, el ESP, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas o el sensor de presión de los neumáticos. A medida que vayamos subiendo de nivel, podremos ir contando con elementos como los faros de Xenón, el techo acristalado (no es eléctrico), los asientos de cuero, cámara trasera, acceso y arranque sin llave o un sistema de entretenimiento comandado por una pantalla táctil de 6,1 ó 7 pulgadas.
Los precios de la gama parten de los 19.900 euros para el motor de gasolina 160 MPI con el acabado Challenge y terminan en los 32.500 euros para el 220 DI-D con acabado Kaiteki y cambio automático.


Mitsubishi ASX: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Mitsubishi ASX 180 DI-D 116 CV (diesel)
  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.798 cc
  • Potencia: 116 CV
  • Par: 270 Nm
  • Velocidad Máxima: 189 km/h
  • 0-100 km/h: 10,2 segundos
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Emisiones: 119 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 429/177/161 cm
  • Maletero: 416/1.193 litros
  • Peso: 1.500 kg.
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 63 litros

Mitsubishi ASX 160 MPI 117 CV (gasolina)
  • Motor: Gasolina, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.590 cc
  • Potencia: 117 CV
  • Par: 154 Nm
  • Velocidad Máxima: 183 km/h
  • 0-100 km/h: 11,4 seg.
  • Consumo: 6 l/100 km
  • Emisiones: 137 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 429/177/161 cm
  • Maletero: 416/1.193 litros
  • Peso: 1.500 kg.
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 63 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mitsubishi.
Precios del Mitsubishi ASX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal