Primer todocamino híbrido enchufable 

Mitsubishi Outlander PHEV: híbrido, SUV y asequible

21.08.2013 | 10:10
El Outlander PHEV es el primer SUV enchufable
El Outlander PHEV es el primer SUV enchufable

Hasta ahora, los todocaminos ecológicos eran modelos de elevado precio como el Volkswagen Touareg Híbrido o el Lexus RX450h. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV pone al alcance de los usuarios un vehículo para el día a día, 4x4, versátil, amplio y ecológico por unos 45.000 euros.

Desde principios de año en Japón, y desde el verano en Europa, Mitsubishi pone a la venta una versión híbrida enchufable con el nombre de Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Esta variante combina un motor térmico, conectado al eje delantero; y dos eléctricos, uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, con la particularidad de que las baterías que hacen funcionar la parte eléctrica se pueden recargar a través de un enchufe doméstico (monofásico) o una toma de fuerza trifásica. Esto lo convierte en el primer todocamino de estas características en nuestro mercado.

Para mover a este vehículo de 1.810 kilos, se recurre a un motor atmosférico de gasolina de dos litros que genera 116 CV. Los motores eléctricos tienen una potencia de 95 y 82 CV, son síncronos y de imanes permanentes. Por su parte, el acumulador que alimenta los motores eléctricos es de ion-litio, trabaja a una tensión de 300 voltios y tiene una capacidad nominal de 12 kWh. Se puede cargar con la energía proporcionada por el motor de combustión, con la cinética recuperada en las fases de deceleración o conectándola a la red eléctrica. En ciclo de carga rápida recupera el 80% en 20 minutos. Si queremos el 100%, y a través del enchufe doméstico, el tiempo de recarga se eleva hasta las seis horas.

Existen tres modos de funcionamiento del sistema híbrido.

Tracción EV:
Los motores eléctricos son los responsables del movimiento del vehículo. Según el fabricante, con las baterías totalmente cargadas puede recorrer unos 52 kilómetros.

Híbrido en serie: Los motores eléctricos mueven las ruedas y el motor de gasolina funciona como generador para suministrar energía a los eléctricos cuando sea necesario.

Híbrido en paralelo: el motor de gasolina es el encargado del movimiento, asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. Mitsubishi prevé un consumo medio de carburante para el Outlander PHEV de 1,6 l/100 km (en nuestra prueba por carretera esta cifra fue de 2 l/100 km) y una autonomía de unos 800 km.

La opinión TT

El funcionamiento del vehículo en sí es intachable. Gracias al uso de energía eléctrica, la salida de parado se hace de forma casi instantánea y gana velocidad con relativa facilidad. El cambio de marchas, muy suave, es por variador continuo CVT y lleva unas levas en el cambio.

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV

MOTOR

4 cilindros en línea, 1.995 cm3, compresión: N.d. Potencia: 87 kW (116 CV) a Par: 137 Nm (13,97 kgm). Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC e inyección indirecta. Motor eléctrico delantero 70 kW (95CV). Motor trasero 60 kW (82 CV) y 195 Nm (19,89 kgm)

TRANSMISIÓN

Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del tren trasero y controles de tracción y estabilidad.

Cambio: Automática, por variador continuo CVT.

DIRECCIÓN

Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Radio de giro: 10,6 m.

CHASIS

Tipo: Carrocería autoportante.

Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.

FRENOS

Delante y detrás: Discos ventilados/macizos.

Con ABS, BAS y EBD.

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4.655/1.800/1.680 mm. Batalla: 2.670 mm. Vía del./tras.: 1.570/1.570 mm. Peso: 1.810 kg Dep.: 63 litros. Maletero: 530 litros.

RUEDAS

Llantas: Aleación, de 18”.

Neumáticos: 225/55-18.

PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2

Velocidad máxima: 170 km/h; 0-100 km/h: N.d. Consumo: 1,9 l/100 km (estimado por la marca). Autonomía: 897 km Emisiones de CO2: 44 g/km.

EQUIPAMIENTO

ABD, BAS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes y deslizable, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica, Bluetooth, barras en techo, climatizador, control de aparcamiento trasero, cristales oscurecidos, radio CD MP3 con conexión Aux y USB, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, retrovisores regulables y plegables eléctricamente, volante de cuero multifunción, arranque y acceso sin llave, cámara de visión trasera, equipo de audio Rockford Fosgate de 710 W, faros de xenón, llantas de aleación de 18”, asientos delanteros calefactables, control de velocidad adaptativo, portón con apertura eléctrica, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, sistema de alerta de cambio de carril y navegador. Opciones: Pintura metalizada.

Cotas

Ángulo  de ataque

22º

2 ptos.

Ángulo  de salida

24º

2,5 ptos.

Ángulo ventral

162º

2 ptos.

Profundid. De vadeo

40 cm

4 ptos.

Altura libre

18 cm

4 ptos.

Fíjate en: Para proteger la mecánica, mejor no abandonar carreteras o caminos. Los vadeos no son una opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mitsubishi.
Precios del Mitsubishi Outlander Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal