En octubre se pondrá a la venta la versión diésel 

Mitsubishi Outlander MY16: Algo más que un facelift

09.09.2015 | 12:06
Mitsubishi Outlander MY16: Algo más que un facelift
Mitsubishi Outlander MY16: Algo más que un facelift

¿Quieres saber cómo van los nuevos Mitsubishi Outlander PHEV y 220 D-ID MY16 y en qué cambian respecto al Outlander MY15?

Mitsubishi acaba de presentar el Outlander rediseñado a la prensa europea con las carreteras de las comarcas catalanas de Osona y Bages como escenario. Hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos del diésel 220 D-ID y del PHEV. Ambos presentan un importante rediseño y algunas mejoras tecnológicas, pero esencialmente se trata del mismo vehículo comercializado hasta ahora.
El 220 D-ID MY16 será el primero en llegar al mercado. Lo hará en octubre, y de momento no hay precios oficiales. El PHEV llegará a final de año. Ambos estrenarán la nueva estética frontal común a otros modelos de la familia japonesa que Mitsubishi denomina Dynamic Shield, e introducen más de 100 mejoras. Estéticamente, aparte del frontal, se añade un enorme embellecedor en la zona baja de las puertas para aligerar visualmente la cantidad de chapa a la vista. No es propiamente una protección de la carrocería para los apoyos laterales; tan solo copia su estética. Las llantas son también inéditas, más robustas, ligeramente más pesadas y más aerodinámicas. La mejora de los NVH (ruidos, vibraciones y asperezas) ha supuesto también el empleo de cristales delanteros y traseros más gruesos, numerosas modificaciones en los materiales aislantes de los diversos componentes de la carrocería, silent-blocks rediseñados y un largo etcétera que compone hasta 40 modificaciones.

El sistema motriz evoluciona

Otra novedad es la introducción de un diferencial delantero activo opcional en la versión D-ID (el PHV ya contaba con él), si bien no está confirmado que esté disponible en España, y es el elemento clave del denominado sistema S-AWC, que intenta lograr la mejor distribución posible de par entre las cuatro ruedas actuando sobre el reparto de par de las ruedas delanteras, la asistencia de la dirección, los frenos de cada una de las ruedas, el acoplamiento interaxial de discos y la respuesta del motor, siempre en función del programa seleccionado: ECO, Auto, Snow o Lock.

Mitsubishi Outlander 2016

Hay también nuevos equipamientos, como las cámaras 360º o un sistema para evitar colisiones durante las maniobras. También hay refuerzos en el chasis, que reemplaza varios de sus componentes por otros de acero de alta resistencia (980 MPa). Con ello se ha logrado evitar un incremento de peso pese a la adición de nuevo equipamiento. En el caso del PHEV, se ha mejorado la respuesta del motor eléctrico para evitar la latencia desde el momento en que se pisa el acelerador hasta que el vehículo se pone en marcha y se ha logrado una mayor eficiencia, rebajándose las emisiones de 44 gramos de CO2 por kilómetro a solo 42 gramos.

En la práctica, no hemos encontrado grandes cambios dinámicamente, ya que entendemos que el margen de mejora era escaso. El Outlander D-ID MY2015 era ya un modelo con una gran calidad de rodadura, y el PHEV MY2015 nos sorprendió desde el primer momento por su sensación de producto bien acabado e impecablemente diseñado y desarrollado, algo que no esperábamos tratándose de la primera incursión de Mitsubishi en el mundo de los híbridos enchufables.

Mitsubishi Outlander 2015
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mitsubishi.
Precios del Mitsubishi Outlander Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal