Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star 1.2 Motion

26.11.2014 | 10:55
Mitsubishi Space Star 1.2 Motion
Mitsubishi Space Star 1.2 Motion

El último coche pequeño de la marca japonesa en España fue el Colt, que se dejó de vender en 2012. Con el Space Star pretenden competir en el segmento de los microurbanos, ofreciendo una buena relación precio/equipamiento.

Hay que retroceder hasta el Salón de Tokio de 2011 para encontrar el origen de este Space Star, ya que se presentó allí... pero con otro nombre: Mirage. A partir de ese momento, este modelo se empezó a vender en más de 60 países tales como Tailandia -se fabrica allí-, Reino Unido, Filipinas... Ahora, el Grupo Bergé -encargado de la filial española de Mitsubishi- ha decidido 'traerlo' a nuestro país, pero rebautizándolo como Space Star... lo cual puede llevar a confusión, ya que Mitsubishi vendió una especie de monovolumen compacto con el mismo nombre entre 2001 y 2005.

10.500e ► 80 CV ► 0 a 100 km/h en 11,7 seg. ► 180 km/h ► 4,3 l/100 km

Sin embargo, el nuevo Space Star es un vehículo urbano de 3,71 m de longitud y cinco puertas -no habrá un variante tres puertas-, que pretende convertirse en un éxito de ventas en un segmento muy competido -Citroën C1, Toyota Aygo, Fiat Panda, Hyundai i10...- a base de combinar un propulsor potente, un consumo reducido y, sobre todo, un abundante equipamiento de serie.

Cómpralo por...Equipamiento abundante, buenas prestaciones, maniobrabilidad.

No lo compres por...Detalles de acabado, aislamiento acústico -es ruidoso a partir de 100 km/h-.

La Gama

Está compuesta por dos motores y dos niveles de equipamiento -Challenge y Motion-. Sólo se ofrecen con un cambio manual de cinco marchas -no existe uno aut. en opción-. Se puede elegir en cuatro colores: blanco -gratis-, rojo, gris y negro.

MODELO

Comb.

 POT.

PRECIOS*

100 MPI

G

71 CV

9.600e

120 MPI

G

80 CV

10.500e

Atractivo y completo

Llaman la atención los colores sobrios empleados en el interior -algo poco habitual en este segmento-. Los plásticos son todos duros y la apariencia es sólo aceptable -no llega al nivel de, por ejemplo, un Hyundai i10 o un Seat Mii-. El tacto de los botones es correcto y la palanca del cambio queda un poco baja.

La postura es bastante elevada

Con todo ... La postura de conducción es bastante elevada, lo que ayuda a tener una buena visibilidad. De serie incluye climatizador, ESP, radio con USB, volante multifunción e, incluso, control de crucero o Bluetooth. Lo único que echamos de menos es la regulación en profundidad del volante.

Sin problema ...El espacio para las piernas y la cabeza son buenos. Está homologado para cinco ocupantes... pero mejor sólo cuatro.

Lo necesario ...Es normal en relación a sus rivales -235 l-. En el portón hay un pulsador para abrirlo sin sacar la llave -útil cuando vas cargado-.

En el bolsillo...La llave manos libres es de serie, por lo que sólo hay que pulsar el botón de la puerta para abrir el coche y accionar un botón a la izquierda del volante para arrancarlo.

El motor 1.2 es lo más destacable

Está construido sobre una plataforma global, y lleva más de dos años 'triunfando' en países emergentes -Vietnam..-. De hecho, hasta la fecha, se han comercializado más de 200.000 unidades en todo el mundo.

El propulsor 1.2 gasolina de tres cilindros ofrece un rendimiento más que aceptable, ya que tiene una buena respuesta al acelerador y permite adentrarse en autopistas o en carreteras secundarias con relativas garantías -si quieres mantener un ritmo 'vivo', tendrás que apurar las marchas-. Ahora bien, a partir de 100 km/h, el ruido de motor y rodadura resulta bastante elevado -no dispone de una gran cantidad de material aislante-.

El Space Star está pensado para un uso urbano, donde se muestra 'a gusto' gracias a sus reducidas dimensiones y a su gran capacidad para girar en espacios reducidos. Sin embargo, en carreteras sinuosas, la suspensión 'peca' de blanda, lo que provoca que la carrocería se incline -aunque las reacciones son seguras e incluye ESP de serie-. Al menos, el filtrado de baches es correcto, y su reducido peso -920 kg- ayuda a que el consumo real no se dispare; no es fácil superar los 6,0 l/100 km.

El cambio es agradable; la dirección se muestra poco directa -casi 4 vueltas entre topes- y ofrece poca información del grado de adherencia. Los frenos, de disco y tambor, no plantean problemas.

Motor 120 mpi   

Motor

 Gasolina, 3 cil. en línea, 1.193 cc

Potencia

80 CV (59 kW) a 6.000 rpm

Par

106 Nm a 4.000 rpm

Tracción

Delantera

Caja de cambio

Manual, cinco marchas

Frenos del./tras.

Discos/tambores

Cómo es de grande

Dimens.

 371x166x149 cm

Peso

920 kg

Neumát.

175/55 R15

Maletero                 

 235 l

Dep. combustible

 35 l

Cómo va

Vel. máx.

180 km/h

Acel. 0-100 km/h

11,7 seg.

Consumo medio

4,3 l/100 km

Qué tiene (motion)

Serie:

Climatizador, llantas de aleación 15'', volante de cuero multifunción, Bluetooth, radio CD con USB, control de crucero, llave keyless, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, luces diurnas, elevalunas eléctr. del. y tras., cierre centralizado, cristales traseros oscurecidos, retrovisores eléctr. y calefactables...

Opción:

 Pintura metalizada (300e).

►VEREDICTO: ?????
Ofrece un motor sobrado para ciudad, un buen equipamiento y un precio competitivo. ¿Conclusión? Es una alternativa válida.

El último coche pequeño de la marca japonesa

LOS RIVALES

El más cómodoSUZUKI SPLASH 1.2
Es más 'caro' porque lleva un cambio aut -útil en ciudad-. El maletero es pequeño y, el consumo, alto.
Precio: 12.290e*
► Potencia 86 CV ► Velocidad máxima 170 km/h  ► Consumo 5,9 l/100 km ► Tamaño 371 x 168 x 159 cm
El más cómodo
Diseño atractivo, comodidad del cambio.
Consumo, prestaciones más bien justas.
 

El más equilibradoHYUNDAI I10 1.2
Exhibe los mejores acabados, un buen maletero y un motor solvente -válido para salir a carretera-. 
Precio: 12.310e*
► Potencia 87 CV ► Velocidad máxima 171 km/h  ► Consumo 4,9 l/100 km ► Tamaño 366 x 166 x 150 cm
El más  equilibrado
Buen comportamiento, garantía de cinco años.
Visibilidad trasera justa, precio algo elevado.
 

El más originalFIAT PANDA 0.9
Ofrece el diseño más desenfadado, un sofisticado propulsor turbo y un chasis eficaz.
Precio: 11.890e*
► Potencia 86 CV ► Velocidad máxima 177 km/h  ► Consumo 4,2 l/100 km ► Tamaño 365 x 164 x 155 cm
El más original
Agradable de conducir, respuesta del motor.
Amplitud trasera, consumo real alto -5,8 l aprox-. 

 

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