Así es el Mini de 5 puertas
Esta nueva carrocería mide 3,98 metros de longitud, lo que quiere decir que es 16 cm más largo que su ´hermano´ de tres puertas. De esos 16 cm, 7 cm corresponden al alargamiento de la distancia entre ejes, lo cual permite disponer de un interior algo más espacioso y válido para transportar a cuatro viajeros con una razonable comodidad. Los otros 9 centímetros restantes ´se van´ en la ampliación del maletero, que ahora ofrece 278 litros, una cifra más cercana a la apropiada para un urbano de estas características.
Eso sí, los rasgos del diseño del Mini, que han sido totalmente respetados, repercuten en, por ejemplo, que las puertas traseras sean mucho más pequeñas que las de la mayoría de sus rivales, por lo que la accesibilidad al interior es mejorable y puede resultar incómoda para colocar una sillita de bebé -los anclajes ISOFIX son de serie. Por lo demás, el interior exhibe una correcta calidad y un diseño muy vistoso. Además, puede equipar multitud de gadgets interesantes, como el HUD –proyección de información relativa a la velocidad o al navegador en el parabrisas; por 500 euros–, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico y frenada de emergencia automática -1.000 euros-, navegador con disco duro de 20Gb y conectividad para terminales de Apple -2.200 euros- o el Mini Driving Modes, un dispositivo que permite seleccionar tres modos de conducción diferentes –Normal, Eficiente y Deportivo; 180 euros–. Esa multitud de accesorios también se traslada al exterior, donde puede instalarse una suspensión adaptativa por 500 euros o unos faros de led por 950 euros.
Como es habitual en los Mini, sus diferentes motorizaciones -todas turbo- van asociadas a distintos acabados. Así, la terminación Mini One va ligada a dos motores tricilíndricos: un 1.2 de gasolina de 102 CV y un 1.5 diésel de 95 CV. Por su parte, las variantes Mini Cooper se vinculan a los motores 1.5 de gasolina de 136 CV y 1.5 diésel de 116 CV. Por último, los Mini Cooper S y Cooper SD cuentan con un propulsor de gasolina 2.0 de 192 CV y con un 2.0 diésel de 170 CV respectivamente. Todos pueden llevar un cambio automático de seis velocidades en opción, a excepción de la versión diésel de 95 CV.
Pendiente queda, para el segundo semestre de 2015, la llegada de la variante deportiva John Cooper Works, que empleará una mecánica 2.0 turbo de gasolina con alrededor de 230 CV. En cuanto a su conducción, el Mini 5p conserva el tacto deportivo del Mini de 3p, si bien su mayor tamaño le confiere un mayor aplomo a la par que una ligeramente menor agilidad. No obstante, sigue destacando por su buena dirección y su ´durita´ suspensión. Además, sus nuevos motores ofrecen un rendimiento sobresaliente, destacando el buen equilibrio del 1.5 de gasolina de 136 CV y del 1.5 diésel de 116 CV.
Por precio, el Mini 5p está disponible desde 19.350 euros, una tarifa que le sitúa a la altura de su máximo rival, el Audi A1 Sportback.
Vídeo del Mini 5 puertas en acción
Versiones del Mini 5 Puertas recomendadas por Autofácil
Mini 5p 1.5 Cooper D 116 CV (Diésel)
- Motor: Diesel, turbo, tres cilindros en línea
- Cilindrada: 1.496 cc
- Potencia: 116 CV
- Par: 270 Nm
- Velocidad Máxima: 203 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 9,4 segundos
- Consumo: 3,6 l/100 km
- Emisiones: 95 gr. CO2/km
- Dimensiones: 398/172/142 cm
- Maletero: 278 litros
- Peso: 1.190 kg
- Cambio: Manual de seis velocidades
- Depósito: 44 litros
Mini 5p 1.5 Cooper 136 CV (gasolina)
- Motor: Gasolina, turbo, tres cilindros en línea
- Cilindrada: 1.499 cc
- Potencia: 136 CV
- Par: 230 Nm
- Velocidad Máxima: 207 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 8,2 seg.
- Consumo: 4,7 l/100 km
- Emisiones: 109 gr. CO2/km
- Dimensiones: 398/172/142 cm
- Maletero: 278 litros
- Peso: 1.145 kg
- Cambio: Manual de seis velocidades
- Depósito: 40 litros
Fotos del Mini 5 Puertas