Con 240 km de autonomía 

Nissan Esflow, el Leaf deportivo

La marca japonesa sigue avanzando en la movilidad eléctrica y cero emisiones con el Esflow, un prototipo de deportivo biplaza que utiliza la tecnología ya conocida en el Leaf. Al igual que en el Leaf, Nissan ha preferido partir de cero para diseñar un coche en exclusiva para esta tecnología en lugar de utilizar la base de un vehículo ya existente.

09.02.2011 | 16:11

La carrocería se monta sobre un chasis de aluminio y se caracteriza por un claro diseño deportivo, con un amplio capó, un parabrisas envolvente y una imagen muy compacta y robusta. A eso ayudan los pasos de ruedas muy marcados y unos voladizos mínimos. La línea de cintura alta, además, permite integrar una jaula de seguridad detrás de los asientos para aguantar el peso del coche en caso de vuelco, evitando la creación de unos pilares A más anchos y reforzados.

El Esflow dispone de tracción trasera y dos motores eléctricos, uno para cada rueda, aunque están situados por delante del eje trasero en posición central. Cada motor acciona de manera independiente cada una de las ruedas, por lo que el par se optimiza para una estabilidad óptima. Nissan no ha desvelado la potencia total del conjunto, aunque sí ha anunciado un dato muy revelador: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, una cifra que nos demuestra que es posible combinar el respeto al medio ambiente con unas prestaciones sobresalientes.

La energía para alimentar estos motores viene de un pack de baterías laminadas de iones de litio, es decir, el mismo que utiliza el Leaf. Sin embargo, en el Esflow, estos packs se han situado lo largo de los ejes delantero y trasero para optimizar pesos. Otro aspecto importante es la autonomía, ya que con una sola recarga estas baterías tienen energía suficiente para mover al Esflow durante 240 kilómetros.

Diseño glacial

Según la marca, los diseñadores del vehículo se han basado en los glaciales para los colores. Por este motivo tanto los faros como el logo de Nissan están tintados en azul oscuro. Las llantas de seis brazos tienen inserciones en carbono en color azul, un material presente también en las estriberas laterales, el alerón trasero del techo y los bajos. El toque futurista lo ponen los LED azules de los faros.

Por dentro prima un habitáculo limpio y abierto, según afirma el comunicado, aunque de momento no tenemos fotos para opinar. Los asientos están moldeados directamente en la mampara trasera del coche para eliminar el uso de una estructura pesada, aunque de llegar a producción es difícil que esta solución vea la luz -ni siquiera pueden moverse-. Sin embargo, los pedales y el volante pueden moverse eléctricamente. Los asientos están tapizados en piel y telas perforadas en color dorado y los paneles de las puertas están recubiertos en azul. El salpicadero tiene inserciones en carbono y cuatro pantallas LCD.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS