Nissan inicia la construcción de su planta de baterías en Portugal

Con el fin de apoyar el lanzamiento de los vehículos eléctricos de la Alianza en Europa, Nissan Motor Co., Ltd. ha empezado la construcción de su revolucionaria planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal.

16.02.2011 | 16:43
Alianza Renault Nissan
Alianza Renault Nissan

La planta de baterías está siendo construida en un terreno de 30.450 metros cuadrados perteneciente a la factoría de cajas de velocidades de Renault en Cacia y supondrá una inversión de 156 millones de euros. Nissan prevé que estas instalaciones inicien su actividad en diciembre de 2012 con una capacidad de producción total de 50.000 unidades al año. La nueva fábrica dará trabajo a 200 empleados.

-La planta de Cacia será una de las tres instalaciones en Europa para proveer de baterías eléctricas a los vehículos fabricados por la Alianza, empezando por el coche 100% eléctrico Nissan LEAF. Juntas, las tres plantas permitirán a Renault y Nissan lanzar los vehículos eléctricos en Europa a una escala sin precedentes, ofreciendo al mundo el primer paso hacia un futuro sin emisiones-, ha asegurado el Chief Operating Officer de Nissan, Toshiyuki Shiga, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

En abril, Nissan inició la construcción de la planta de baterías en Sunderland, Reino Unido, que empezará sus operaciones a principios de 2012, con una capacidad de 60.000 unidades. Por su parte, la planta de baterías de Renault en Flins, Francia, tendrá una capacidad total de 100.000 unidades anuales.

Philippe Klein, Director de Plan, Producto, Programas y Control de Gestión de Renault, ha asegurado que: -La inauguración de la planta de baterías de Cacia es otro paso concreto hacia la revolución de la movilidad eléctrica que la Alianza ha puesto en marcha. La planta proveerá de baterías a uno de los cuatro vehículos eléctricos de la gama Renault: el Fluence Z.E., que se lanzará en otoño de 2011.

La factoría de cajas de velocidades de Renault en Cacia, a 244 kilómetros de Lisboa, ha sido escogida como ubicación para la planta de baterías por su accesibilidad por carretera, mar y transporte aéreo. El proyecto también se ha beneficiado del apoyo del gobierno portugués, quien comparte su visión de la movilidad -cero emisiones- con la Alianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal