Tiene 500 CV de potencia 

Nissan Super Juke, un GT-R disfrazado de crossover

Nissan puede presumir de haber revolucionado el segmento de los todo caminos con propuestas tan exitosas como el Qashqai o el Juke, dos modelos que se han convertido en líderes de ventas y que han animado a otros fabricantes a poner sobre la mesa propuestas de características similares. Pero la marca japonesa también nos ha sorprendido últimamente con variantes un tanto 'extrañas' de estos modelos, como la versión descapotable del Murano, que vimos el año pasado en el Salón de Los Ángeles, y este 'Super Juke'.

26.09.2011 | 17:18
Nissan Super Juke
Nissan Super Juke

Del centro de desarrollo técnico de la marca en Cranfield (Reino Unido) se ha filtrado el boceto de este prototipo, que no es otra cosa que un Juke deportivo con el motor del mismísimo  GT-R. Cómo han metido el motor 3.8 V6 biturbo de 500 CV en el vano motor del Juke es todo un misterio, pero el resultado asegura unas prestaciones de infarto.  Según los cálculos, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos de conseguir una velocidad máxima de 274 km/h, por lo que no tendría que envidiar a muchos deportivos de altas prestaciones -ni siquiera un Porsche Cayenne Turbo sería capaz de seguir la estela del 'Super Juke' partiendo desde parado-.

Por fuera también vemos cambios necesarios para adaptarse a lo que se esconde bajó el capó y para dar una imagen de ferocidad, incluyendo entradas de aire en el paragolpes y en el capó, suspensiones rebajadas, alerón trasero dividido en dos partes, difusor, frenos de alto rendimiento, faldones, llantas exclusivas...

Por desgracia, todo parece indicar que este prototipo no es más que un estudio para demostrar hasta dónde pueden llegar los modelos de la marca en lo que a rendimiento técnico se refiere, así que tendremos que conformarnos con el motor 1.6T de 190 CV y sus 215 km/h de punta... que tampoco está nada mal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal