20 CV más 

Nissan GT-R 2012, con 550 CV

El Nissan GT-R no se conforma con sacar los colores a los deportivos europeos más prestigiosos -por un precio sensiblemente inferior-, sino que continúa con su evolución para afinar aún más algunos aspectos dinámicos y de comportamiento. La versión 2012 de este supercar introduce algunas mejoras en la respuesta del acelerador, la transmisión, el sistema de frenado... y el motor, que ahora es un poco más potente y menos 'gastón'.

07.11.2011 | 11:30

Como decíamos, la transmisión se ha optimizado para conseguir un mejor rendimiento, mientras que el chasis ha mejorado su rigidez estructural, por lo que gana en comportamiento y se vuelve más eficaz -debe apreciarse una importante mejora en curva-. Además, ahora todas las  versiones utiliza el aceite R35 Competition Type 2189E (75W140), desarrollado inicialmente para la competición.

Para compensar el peso del conductor, el Nissan GT-R 2012 utilizará una suspensión asimétrica, que tendrá un tarado distinto en función del mercado. Así, en Europa estará optimizada para compensar el peso en el lado izquierdo, mientras que en Japón lo hará en el derecho. Por último, todas las versiones montarán frenos cerámicos de serie.

Otra importante actualización la encontramos en su motor 3.8 V6 biturbo, que a partir del año que viene desarrollará 550 CV a 6.400 vueltas, es decir, 20 CV más que en la actualidad. El par también aumentará 20 Nm hasta los 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 revoluciones. A pesar de este aumento de potencia y par, el consumo de combustible pasa de 12 a 11,8 litros cada 100 km, según el ciclo de homologación japonés. Los responsables de la marca aseguran que se ha mejorado la entrega a bajas revoluciones y que la respuesta del acelerador es ahora más rápida.

Por dentro los cambios son mínimos, si bien encontramos una iluminación azul en el tacómetro, cámara posterior de aparcamiento de serie y altavoces Bose de mayor precisión, utilizados hasta ahora en la versión Egoist.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS