Crossover y purasangre 

El Nissan Juke-R va tomando forma

Nissan ha apostado por preparar una edición deportiva del Juke capaz de rivalizar en potencia con los mejores supercoches. Poco a poco, la marca japonesa facilita más datos e imágenes de esta extraña propuesta.

19.11.2011 | 10:43

nissan juke-r lateral

Hace casi dos meses que avanzábamos la decisión de Nissan de presentar un Juke así de radical para estas fechas. Y la firma nipona ha cumplido facilitando imágenes que muestran su aspecto definitivo, así como algún que otro dato que desconocíamos.

El motor que monta el Juke-R es exactamente el mismo 3.8 V6 que encontramos bajo el capó del Nissan GT-R. Por motivos estructurales, en el Juke se queda en 480 CV de potencia, por los 520 CV del radical deportivo. Entre esos motivos no se encuentra la caja de cambios, pues Nissan la ha pasado sin cambios del GT-R a este Juke. En el caso de la suspensión, los materiales son idénticos.

El interior está marcado por el color negro para la tapicería, y sus asientos OMP poseen cinturones con seis puntos de anclaje, acompañados de arco antivuelco. Destaca la gran pantalla de información de 7" situada en el salpicadero, en la consola central, en la que podremos consultar diversas informaciones sobre el vehículo.

Por su parte, en el exterior las llantas de 20 pulgadas están firmadas por los especialistas de RAYS. Junto a ellas, sus tubos de escape, los faldones laterales, los enormes pasos de rueda -incluso para ser un Juke- y las rejillas de aire en el parachoques refrigeran el motor y contribuyen al aspecto intimidante del Juke-R. Pero lo más llamativo es el alerón que sobresale por encima del portón trasero. Nissan asegura que, lejos de quedar como elemento decorativo, es capaz de proporcionar carga aerodinámica.

No está previsto que el Juke-R pase a ser algo más que un prototipo. De momento se han realizado dos unidades, una con el volante a la izquierda y otra que lo tiene en la derecha. Pero con todo, los probadores de Nissan comenzarán en breve a hacerle kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS