El todoterreno 'low cost' de Nissan 

Nissan Terrano

16.09.2013 | 16:00
Nissan Terrano
Nissan Terrano

Desde el más asequible... a los más deportivos: al segmento de los todo camino llegarán interesantes novedades en los próximos meses: el Nissan Terrano una de ellas.

 

  • Nissan Terrano
  • Todo camino de bajo coste
  • Llegará en 2014, desde12.000€
  • Gasolina y diesel de 90 a 110 CV
  • Tracción delantera y total
  • Utiliza la plataforma del Dacia Duster

Desde su nacimiento en 1987 y, hasta su desaparición en 2006, el Terrano fue uno de los TT más reconocidos de Nissan por su robustez, buen comportamiento en campo y sus fiables motores diesel... Sin embargo, siete años después de su desaparición, nadie esperaba que la firma japonesa anunciara en la red social Twitter que su mítico modelo 'resucitará' en 2014... aunque, eso sí, transformado en un todo camino low cost basado en el Dacia Duster. De hecho, compartirá con el modelo rumano dimensiones -medirá 4,31 metros de largo-... y el 80% de elementos de la carrocería -aletas, puertas, ventanillas...- para reducir costes.


 

¿Cómo consigue ser barato?

 El Terrano empleará componentes ya vistos en otros coches de la alianza Renault-Nissan: la plataforma B0, un motor 1.6 gasolina que data de los años 90, mandos interiores del Clio dos generaciones anteriores... Se fabricará en Rumanía.

Sin embargo, frente a la sencillez de diseño del Dacia, el Nissan aportará una imagen más llamativa y robusta, gracias a un frontal inspirado en el del Pathfinder, con una parrilla delantera parecida, un capó abombado, unas barras de techo cromadas, unos faros delanteros y traseros más voluminosos...

El interior será idéntico, por diseño, al del Duster... y contará con una calidad acorde al precio del coche: todo el habitáculo estará acabado en plásticos duros, los principales mandos tendrán un tacto algo 'tosco' y, aunque destacará por espacio o maletero, la postura de conducción no será especialmente cómoda, debido a que el volante no se podrá regular en profundidad y los asientos no sujetarán demasiado.

En el apartado técnico, este Nissan estará desarrollado a partir de la plataforma B0 de Renault Nissan -que ya equipan modelos como el Micra o el comercial NV 200-. Esto significa que el Terrano será muy ligero -sus versiones básicas pesarán menos de 1.200 kg, por lo que se convertirá en el todo camino más liviano del mercado-, incluirá tracción delantera de serie y, en opción, podrá equipar un sistema de tracción total capaz de enviar el 50% de la fuerza del motor a cada eje.

Los motores serán conocidos: en gasolina, adaptará un propulsor 1.6 gasolina de 105 CV; mientras que, en diesel, recurrirá a una mecánica 1.5 dCi de 90 ó 110 CV -todos, con caja manual-.


Fuente: MotorBeam


Fuente: Ay Jay Autos-Blog


Fuente: NetCarShow.com

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS