Contará con el sistema Extended Grip 

Nissan NV400: más potente y ecológica

28.09.2014 | 01:02
Nissan NV400: más potente y ecológica
Nissan NV400: más potente y ecológica

El Salón de Vehículos Comerciales de Hannover ha sido el lugar indicado para que Nissan nos presente su nueva NV400 y que estrenará una gama de nuevos y eficientes motores que ofrecen mayor rendimiento con un menor consumo así como nuevos equipamientos de seguridad, más confort y nuevas tecnologías.

La furgoneta más grande de Nissan recibe importantes cambios mecánicos que logran que sea un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Así, su familia de motores diesel, desarrolladas por Renault, cuenta con cuatro nuevas incorporaciones.

Todos derivan del mismo bloque, el 2.3 litros con inyección directa por common rail en el que ahora, la versión de acceso llega a los 110 CV y 285 Nm –ganando 10 CV-. El siguiente en la lista es el de 125 CV y 310 Nm, también como un único turbo. Así, en lo más alto de la gama se encuentran las variantes bi-turbo que entregan 135 CV y 340 Nm por un lado y 165 CV y 360 Nm, por otro.


Estos dos últimos, según la marca, son ideales para los furgones y chasis-cabina empleados en trabajos duros o viajes largos pues esta tecnología usa un turbo pequeño para generar más par a bajas vueltas (hasta 1.500 rpm) para mejorar la aceleración tanto en ciudad como a plena carga.

Además, disponen de la tecnología Stop/Start gestionados por un nuevo sistema de gestión inteligente de la energía (ESM) que, por ejemplo, permite a la versión de 165 CV conseguir una sorprendente cifra de consumo de 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado, es decir, 1,5 litros menos frente al anterior motor de 150 CV.

No obstante, las novedades no sólo se ciñen al apartado mecánico sino que el nuevo NV400 se beneficia de un elevado número de avanzadas tecnologías que ofrecen gran seguridad y mejoran el confort de la cabina. Una de estas tecnologías es el Extended Grip, disponible tanto en las versiones de tracción delantera como en las de propulsión trasera, que optimiza la tracción sobre firmes deslizantes con barro, arena o nieve, repartiendo el par entre las dos ruedas motrices según las necesidades y limitando la entrega del mismo hasta un 25% para facilitar la arrancada y mantener la tracción.

Ello se une a otras soluciones prácticas como el Asistente de Arranque en Pendiente, el retrovisor de gran angular situado en el parasol del copiloto para mejora la visibilidad del conductor y eliminar el ángulo muerto o el control de Presión de Neumáticos. También se ha mejorado el sistema de sonido de la cabina con una nueva radio DAB digital que incorpora conectividad manos libres Bluetooth, lector de CD, equipo de sonido premium con MP3, tomas para USB e iPod.
 
La gama estará compuesta por tres batallas, tres longitudes y dos alturas que permiten capacidades de carga que van de los 8 a los 12,5 metros cúbicos. Además, existe una carrocería furgón apta para el transporte de pasajeros así como chasis cabina para adaptaciones específicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS