Crece la importancia del uso del teléfono móvil 

Si tu móvil no se sincroniza con tu coche... no te comprarás ese coche

03.06.2016 | 13:35
Si tu móvil no se sincroniza con tu coche... no te comprarás ese coche
Si tu móvil no se sincroniza con tu coche... no te comprarás ese coche

Un estudio demuestra que los consumidores dan cada vez más importancia a la conectividad entre su vehículo y su teléfono móvil.

Las preferencias a la hora de comprar un coche nuevo son variables dependiendo del usuario. Normalmente, éste se decanta por un modelo u otro en función del precio, potencia, consumo de combustible, equipamiento o diseño. Sin embargo, un nuevo aspecto ha entrado en escena desde hace unos meses: la conectividad con el teléfono móvil. Así lo señala el estudio Connected Car: Automotive Value Chain Unbound, elaborado por McKinsey and Company y avalado por el fabricante japonés Nissan, el cual subraya la importancia de este gadget tecnológico para muchísimos clientes potenciales.

Tanto es así que, según esta investigación, hasta el 28% de los compradores de coches priorizan una buena sincronización del automóvil con su smartphone por encima de cualquier otra cuestión. Además, se han conseguido otros porcentajes significativos en este sentido: el 13% de los encuestados no se compraría un coche que no tuviera conexión a internet y el 20% cambiaría el suyo por el de otra marca con tal de mejorar la conectividad -el 41% de estos últimos se trata de conductores que pasan dentro de su coche más de 20 horas semanales-.

Llegados a este punto, Nissan ha realizado una importante inversión para que los teléfonos móviles de sus conductores se conecten sin interrupciones con el vehículo. Comandando el equipo europeo que lleva a cabo los ajustes está Patrick Keenan -o ´el hombre de los 40 teléfonos móviles´-. Según él, su trabajo en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Reino Unido, consiste en que "ninguna persona que entre en un concesionario de Nissan en cualquier lugar de Europa tenga que salir porque el coche que quiere comprar no se conecta con su teléfono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español
Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Un estudiante de la Universidad Alfonso X de Madrid ha desarrollado el proyecto eBuggy Naja, un...

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

El 3, 4 y 5 de junio se celebrará la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid...

Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS