Son muy positivos 

Resultados de Nissan en el 2016

23.05.2017 | 16:30
Resultados de Nissan en el 2016

La firma japonesa Nissan ya ha dado a conocer sus resultados del año 2016, con unas sensaciones muy positivas y buenos augurios para el 2017.

La marca japonesa Nissan acaba de presentar sus resultados comerciales correspondientes al curso pasado, unos resultados que han acabado siendo realmente satisfactorios. Y no solo eso, sino que para el año que viene se espera también una muy buena marcha comercial. Así las cosas, el año 2016 ha sido el tercero consecutivo en el que el fabricante nipón ha cumplido sus objetivos. Además, han afianzado su liderazgo en dos de los segmentos con mayor crecimiento: el de los crossover y el de los vehículos eléctricos. Todo ello le vale para ser la firma asiática más vendida en el mercado español -la octava en general-.

A pesar de todo, un aspecto a mejorar es el de las ventas a particulares, que han caído ligeramente, algo lógico en cualquier caso si tenemos en cuenta el hecho que desde el segundo trimestre de 2016 no existe ya el Plan PIVE. Aun así, el canal de empresas ha crecido y en el de vehículos comerciales las matriculaciones se han incrementado en un 15%. Gracias a estos datos, el 2016 ha significado la segunda cuota de mercado -5,1%- más alta de la historia de Nissan -con 68.471 unidades entregadas, tan solo superada por las 69.419 unidades vendidas en el curso 2005-.

Según la propia marca, las claves de este éxito son los crossover, un terreno en el que son líderes con más de un 40% de ventaja sobre el segundo fabricante que más coches de este tipo vende; los vehículos comerciales, en donde es la única marca que ofrece cinco años de garantía y con la que apoyan fervientemente la Champions League; y los coches eléctricos, que lideran su clase con una cuota de mercado del 30% y para los que se ofrecen programas de adquisición adaptados a todo tipo de usuarios.

¿Qué planes hay para 2017?

Para el término de este año Nissan espera indicadores positivos y un mercado en crecimiento en comparación con el del 2016. No solo se espera una mejora de la economía global, sino que también un mayor mercado potencial. ¿El objetivo? Mantener o superar ese 5,1% de cuota de mercado conseguido en 2016, crecer en un 10% en las ventas en concesionarios y estabilizar el crecimiento anual de dos dígitos. Por último, a lo largo de este año Nissan llevará a cabo una gran campaña de comunicación a nivel nacional.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS