Probamos desde el Juke Nismo al Leaf RC 

Al volante de la gama Nissan Nismo en Cheste

06.05.2013 | 19:22
El 370Z Nismo tiene una potencia de 344 CV
El 370Z Nismo tiene una potencia de 344 CV

Nissan sigue empeñada en posicionar su gama Nismo de deportivos como una de las más interesantes del mercado. Por ello, nos citó el pasado 26 de abril en el circuito valenciano de Cheste no para probar un modelo nuevo sino, directamente, ponernos al volante de su gama Nismo al completo.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste fue el escenario que Nissan eligió para reunir a toda su gama de deportivos y demostrar a sus competidores que va muy en serio. Allí nos esperaba desde el 'civilizado' Juke Nismo de 200 CV hasta dos unidades del 'todopoderoso' GT-R: una con especificaciones de 2013 y otra de 2012 con acabado Track Pack -aligerada para aumentar aún más sus prestaciones-. Todo ello, pasando por el más accesible 370Z... y su versión 370Z Nismo, que eleva la potencia hasta los 344 CV e incluye variaciones en la suspensión, frenos, escape y carrocería para convertirse en un coche más efectivo en circuito. Como 'guinda', una variante 'descafeinada' del Leaf Nismo RC de competición descansaba en los boxes del circuito.

Comenzando por el Juke Nismo, este pequeño todo camino demostró tener un motor bastante poderoso y una estética muy agresiva aunque, evidentemente, no se trata de un deportivo de primera línea, por lo que resulta más satisfactorio fuera de la pista. Ahí es donde se luce gracias a su buena dirección y tarado de suspensión, aunque pide 'a gritos' un diferencial autoblocante que desligue su comportamiento al del Juke 'normal' de 190 CV.



En cuanto al 370Z, poder probar la versión convencional y la Nismo, nos hizo apreciar las grandes diferencias entre ellos. Por un lado, la variante 'normal' demuestra ser suficiente por prestaciones y comportamiento, aunque el 370Z Nismo -que sólo se vende con el excelente cambio manual de seis marchas- añade un toque rácing que le sienta francamente bien -eso sí, sacrificando un poco el confort-. La potencia asciende de 328 a 344 CV, algo que no es demasiado perceptible, pero ese extra de caballos puede aprovecharse bien gracias a su su suspensión más rígida y a los latiguillos de freno específicos -aportan un tacto mucho mejor-. Además, el tubo de escape 'regala' un sonido muy sugerente sin llegar a ser escandaloso, y el kit estético de carrocería resulta muy llamativo.

Respecto a los 'todopoderosos' GT-R, Nissan llevó a Cheste una unidad Track Pack -aligerada mediante el empleo de fibra de carbono y llantas específicas, la eliminación de los asientos traseros y de los airbags laterales...- y otra 'normal' con especificaciones de 2013 que, tal y como nos tiene acostumbrados Nissan cada año, suaviza un poco el comportamiento de este coche sin sacrificar las prestaciones. Así, la variante de 2013 emplea el mismo motor 3.8 V6 biturbo de 550 CV, pero tanto por suspensión como por el funcionamiento de su sistema de tracción total y su cambio automático de seis velocidades, resulta un modelo más apacible. Eso no quiere decir que sea menos estimulante o menos rápido pues, de hecho, es más eficaz: en nuestras vueltas al circuito de Cheste, conseguimos mejor tiempo con esta nueva versión que con la Track Pack de 2012.



Por último, la experiencia de ponerse al volante de un coche de carreras siempre es especial, aunque Nissan optó por reducir un poco la potencia del motor eléctrico del Leaf Nismo RC para evitar sobresaltos... y para que la batería permitiese recorrer más vueltas. El Leaf Nismo RC es un coche de carreras se mire por donde se mire, algo que se aprecia en su espectacular comportamiento. La dirección es bastante dura y tremendamente incisiva, la suspensión está perfectamente puesta a punto, resulta muy ruidoso a pesar de ser eléctrico...

Con todo, la creciente gama Nismo de Nissan -ya cuenta con el Juke y el 370Z, aunque el abrumador GT-R también se encuadra dentro de ella- se presenta como una alternativa estimulante y asequible a muchos deportivos europeos. Si Nissan es comedida con el precio -el Juke Nismo cuesta 26.480 euros, el GT-R 106.000 euros y el precio definitivo del 370Z Nismo rondará los 60.000 euros-, tiene muchas posibilidades de triunfar...
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan 370Z Coupé/370Z Roadster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS